08/03/2002

Notas Varias

  • Asume esposa de Sequeiro...
  • El ex ministro de la Producción, Victorio Migliaro, renunció a su banca de senador provincial por el Partido Justi-cialista de la Segunda Sección bonaerense, por razones que calificó como «personales» aunque trascendió que la decisión se habría originado en fuertes disidencias políticas con la conducción del bloque y el Ejecutivo provincial ante la profundización del ajuste en la Provincia.
    La renuncia la había presentado la semana pasada, pero tomó estado público ayer en la Legislatura bonaerense, en donde la conducción del bloque justicialista ya la consideró y aceptó, dado que fue presentada con carácter de indeclinable. Asumirá la banca que deja Migliaro la dirigente justicialista de Pergamino, Adriana Cudós, (esposa de Alcides Sequeiro) quien de esa manera retorna a la Legislatura provincial, en donde se desempeñó como senadora en el período comprendido entre 1995 y 1999.

  • Crisis Hospitalaria
  • El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Reinaldo Saccone, afirmó que “se vive la crisis más grave del sistema hospitalario público” y precisó que “en ningún hospital se realizan las operaciones programadas, sino sólo las urgentes”.
    En forma paralela, Saccone confirmó que “están suspendidas casi todas las prestaciones del PAMI” e informó que mañana el gremio que encabeza, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y no gubernamentales, “vamos a hacer la marcha social por la salud desde el Congreso hasta el Ministerio de Salud”.
    “Nuestra intención es poner el problema de la salud en primer lugar en la agenda de los gobernantes”, enfatizó el dirigente.

  • Ruta 50: Continua la obra
  • En los próximos días nuevamente se trabajará a pleno en el trazado de la Ruta 50.
    Según una fuente inobjetable el domingo el diputado provincial de Ferré Scarone y el ministro de Obras Públicas Julián Dominguez recorrieron parte de la obra, en especial en cercanías de los silos “Cusato”.
    En total –cuando este en plena actividad – las empresas constructoras podrían llegar a tomar 50 empleados.
    En tanto como se sabe Martínez de la Fuente se retiró de los trabajos y será reemplazada por la empresa Graco, continuando la principal adjudicataria Chediek.
    En estos momentos se reemplazara la cementera y poco a poco se retomará el ritmo normal.




    Volver a Semanario Colon Doce