El gobernador bonaerense, Felipe Solá, les advirtió a los intendentes justicialistas del interior bonaerense que este año no habrá piso fijo para el monto de la coparticipación provincial que se gira a los municipios. El dato no puede ser más demoledor para los jefes comunales: con sus números en rojo deberán volver a ajustar
En tanto el jefe comunal Miguel Lavatelli, concurrió a la ciudad de La Plata con el secretario de Gobierno Marcelo Bataglia.
El pesimismo de los funcionarios provinciales del ministerio de economía es muy grande.
No existe fecha probable de giro del dinero de la coparticipación ni tampoco el monto que se girará. Una fuente calificada dijo a Colon Doce que este año el municipio de Colón podría recibir 1. 200.000 pesos menos en concepto de coparticipación.
La caída de la recaudación obligará seguramente a nuevos ajustes y recortes de gastos. El área salud es un punto clave en el orden local. Las autoridades provinciales piensan que la ley de emergencia de salud podrá hace ahorrar en el área de medicamentos con las recetas de monodrogas. Pero también existen varios estudios donde se comunicará que se desarrollan mayores políticas preventivas.