08/02/2002
|
El profeta Michel de Nostradamus
Las profecías escritas con asombrosa precisión van de la muerte de un rey, el estallido de guerras, un terremoto....
Para este hombre el futuro no tenía secretos y llegó a pronosticar con total precisión el ataque a las Torres Gemelas..
El colonense Aimar Gónzalez trabaja en una empresa frigorífica y es uno de los colaboradores de la filial de River Plate. Su tiempo también lo reparte en la colección de revistas de historietas y en la gran pasión del dibujo, pero además es uno de los millones de seguidores que tiene Nostradamus. Consultado por Colón Doce señaló: “Nostradamus es el profeta más grande de todas las épocas, es imposible resumir en pocas palabras las predicciones cumplidas y las que seguramente se cumplirán”.
Agregó “ hace cuatro siglos pronosticó el asesinato de los hermanos Kennedy, la llegada del hombre a la luna, el terremoto de México ocurrido en l985, los tres gobiernos de De Gaulle, las dos guerras mundiales, las dictaduras de Hitler, Mussolini y Franco y el horror atómico de Hiroshima y Nagasaki”.
La historia
Nostradamus nació en 1503 en una aldea de Provenza (Francia), fue médico, farmacéutico, astrólogo y un gran gourmet. La historia lo recuerda por el misterioso don de la profecía, aptitud que le valió la gloria, pero también deshonra sin par, acusado por la inquisición de ejercer la brujería debió esconderse de sus perseguidores.
Las profecías las escribió en cuartetas (versos de cuatro líneas) agrupadas en centurias. Las 1200 cuartetas son crípticas, casi inentendibles y pletóricas de trampas.
Aimar Gónzalez argumentó: “ Los versos están escritos en lenguaje verde, salvando las distancias, una suerte de código morse del ocultismo de los que se valen los iniciados para despistar a los que no lo son, impidiéndoles meter sus narices en lo que no deben”.
La tercera guerra
El colonense describe la profecía de la tercera guerra mundial:
“ Nostradamus señala que será extremadamente diferente a las dos guerras previas, y tendrá lugar hacia la mitad de siglo que ha comenzado, no habrá episodios bélicos, grandes explosiones, ni hechos de sangre, se tratará de una guerra silenciosa, el vidente indica que ni los hombres ni las cosas se elevarán por el aire, ni habrá estruendos ni sangre a la vista, pero la destrucción estará por doquier, y la muerte llegará silenciosa y con sigilo a los lugares, en donde sea menos esperada, las casas quedarán en pie, pero ya no habrá más hombres que la habiten.
Los estudiosos creen que una muerte sin violencia ni sangre describe una guerra química o bacteriológica, mucho más limpia pero devastadora”.
Las curas
Por otro lado y en tono esperanza-dor Gónzalez agregó: “ Nostradamus vaticina que en el año 2025, el hombre podrá erradicar por completo las enfermedades de origen genético, el profeta se refiere a ellas como «sin manchas, ni culpas, ni origen genético, el profeta se refiere a ellas como «sin manchas, ni culpas, ni rastros indeseables, se verán a los seres que vengan a este mundo, cuando un cuarto de siglo, haya corrido del año dos mil, los hombres se curarán así mismo antes de salir al mundo».
En esta cuarteta la referencia al código genético humano es muy clara” aclara el seguidor.
Con respecto al cáncer los versos indican: “el mal será curado con un remedio largo tiempo buscado y jamás encontrado y que terminará con el flagelo que la humanidad a padecido casi desde su origen, pero esta claridad en la noche oscura no sobrevendrá sino hasta que comience el tercer milenio apenas empiece a correr el tiempo de los primeros años”
Las Torres Gemelas
El colonense estudioso de las cuartetas de Nostradamus nos dijo “ También Nostradamus predijo con precisión el ataque a las Torres Gemelas ocurridas el 11 de setiembre del 2001 y el ataque posterior que Estados Unidos realizó contra Bin Laden. Las profecías traen grandes expectativas porque también anunció que el hombre con su tecnología llegará a tomar contacto con seres extraterrestres y el advenimiento del anticristo. Llama la atención que con precisión pudo ver hace cuatrocientos años que los británicos dominarían al mundo económicamente durante 300 años y el flagelo de la inflación en el siglo veinte, por eso estudiar las cuartetas de Nostradamus es casi una máquina del tiempo o una puerta al futuro para los que tratan de desentrañar las 1200 cuartetas”
La clave
Aimar Gónzalez afirmó: “El francés Roger Frontemac uno de los hombres más estudiosos de Nostradamus creó una clave para tratar de aclarar las fechas de las profecías.
El estudioso cree que los versos fueron escritos en el año 1555 y que en ese entonces se utilizaba el calendario Juliano.
Este manejo de la fechas es muy particular debido a que comparado con nuestra época el año comenzaba en marzo y tenía 10 meses. La más impresionante de sus predicciones -Torres Gemelas –Nostradamus la ubicó en el mes séptimo de l999, en la famosa Cuarteta 72. En este sentido, Fontemac adujo que a esta fecha debido al uso en 1555 del calendario Juliano se le debe agregar dos años más o sea 2001 y el séptimo mes no es julio (el año comenzaba en marzo) si no setiembre”.
La cuarteta
El colonense busca entre los papeles y nos muestra las famosas cuartetas que pronostican el ataque a las Torres Gemelas y que señalan textualmente: « Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego cercando la gran ciudad nueva, al instante la gran llama esparcida saltará cuando se quiera de normandos hacer pruebas».
En Europa -agrega Aimar- no existe ninguna ciudad en el paralelo 45, pero en América, la ciudad de Nueva York esta ubicada en el paralelo 43”. Por último, nos ofrece para que leamos la cuarteta pronosticando la fecha del ataque a las Torres Gemelas que dice «El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses del cielo vendrá el gran rey del terror. Revivirá el gran rey Angoul-mois, antes y después el norte reina triunfante».
Coincidencias
La coincidencias de las cuartetas escritas por Nostradamus con la realidad impresiona en la número CVI 34 el profeta escribió con respecto a las Torres Gemelas : «La máquina de fuego voladora, vendrá a turbar al gran jefe sitiado: dentro habrá tal sedición que los asediados caerán en la desesperación».
Gonzales nos dijo “ Las profecías de Nostradamus son como advertencias para prevenir un riesgo y sólo son comprendidas cuando lo malo es inevitable».
|
|
|