Los colonenses quedaron estupefactos. Más de 400 personas –algunas de ellas con profusos antecedentes penales- a partir de las 18 horas rodearon el supermercado La Anónima, situado en 48 y 20. Los cronistas presentes advirtieron un nivel de organización en los hombres y mujeres que reclamaron alimentos. La gente llegó en colectivo y comenzó a realizar los pedidos de alimentos La policía los controló hasta que fue desbordada y rompieron las vidrieras llevándose alimentos, botellas de vino, perfumes y pañales.
Las escaramuzas en 48 y 20, duraron más de dos horas. La policía disparó contra los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos hasta lograr dispersarlos.
Los trascendidos además indican que otros tres supermercados Cerca, ubicados en calle 9 y 50, la sucursal de 22 entre 47 y 48 y el comercio de la empresa en calle 15 entre 47 y 48 habían sido atacados. Los reclamantes se armaron con piedras y gomeras para contestar el accionar policial. En un momento dado varias cuadras del centro de Colón quedo en una humareda causada por los gases lacrimógenos y muchos curiosos sufrieron el efecto de los mismos.
Saquean GEA
Sobre las 22 horas una banda de jóvenes ingreso al sector tienda del Supermercado Graneros y Elevadores Argentinos y se llevaron prendas de vestir, prendas intimas, perfumes toallas y sabanas. El comercio quedó a oscuras y vacio. Los inadaptados ingresaron por calle 21, levantando una persiana.
Conseguido el objetivo huían hacia distintos barrios de la ciudad. Un cronista pudo observar a una nena de seis años ingresar y salir con varios vestidos para perderse en la oscuridad de calle 46..