Una situación atípica vivió la vecina ciudad de Pergamino, cuando en el mediodía de ayer jueves, grupos de personas atacaron el edificio comunal arrojando a su interior neumáticos en llamas y bombas molotov.
En la mañana la protesta se había concentrado en el esquina de San Nicolás y Roca.
Los comerciantes y algunos gremios protestaron ruidosamente por la situación económica que vive la población.
En forma posterior los gremios se trasladaron a la Plaza La Merced. En medio de la protesta un grupo atacó el edificio comunal destrozando vidrios y arrojando a su interior neumáticos en llamas y por lo menos dos o tres bombas molotov.
En el edificio municipal había algunos concejales y personal que no había adherido al paro decretado por la Confederación General del Trabajo.
Los empleados y ediles debieron desalojar rápidamente el lugar.
Los Bomberos Voluntarios pudieron controlar la situación y el incendio no se extendió pudiendo así evitar daños mayores.
Un menor sufrio principio de asfixia. Por otro lado, durante la mañana en los tres puentes centrales de acceso a la ciudad se instalaron piquetes que impidieron el paso a los vehículos que entraban y salían de la planta urbana.
En Ruta 8 y cruce del ferrocarril, hubo numerosos vehículos que fueron víctimas de “miguelitos” diseminados por desconocidos.
Al cierre de nuestra edición las versiones eran preocupantes e incluso se señalaba que podrían formarse grupos que se dedicaran al saqueo de comercios de alimentos. La especie no pudo ser confirmada.