El lunes Colón Doce debió montar una rápido operativo periodístico gestado ante la posibilidad de la llegada a nuestra ciudad de Carlos Menem y Cecilia Bolocco. La versión daba cuenta de la inminente visita del ex presidente y su esposa a la estancia “Las cuatro puertas” propiedad a Carlos Mazzieri.
La noticia comenzó a gestarse a través de un lector de nuestra edición digital que se publica en la página Web colónbuenosaires y que se domicilia en Ferré. El viernes nuestro informante había leído que existía posibilidad de que Menem y Bolocco estuvieran en nuestra ciudad invitados por el ex intendente.
El lector a través de un llamado telefónico nos alertaba de un gran movimiento policial con efectivos pertenecientes a la subcomisaría de Ferré. Siendo las 18 horas, los uniformados se dirigían a un sector de la Ruta 50 para preservar el aterrizaje de un avión con varios pasajeros.
Rápidamente comenzamos las respectivas averiguaciones. El descenso del avión existía y los policías junto a una decena de civiles y un centenar de curiosos se instalaron en cercanías de la Escuela Salesiana de Ferré, cortando el tránsito por Ruta 50 por alrededor de 20 minutos.
En el procedimiento se dejó libre una pista de alrededor de 800 metros sobre la cinta asfáltica.
El bimotor se posó sin inconvenientes. Colón Doce para ese entonces había logrado averiguar a través de una fuente de un organismo de seguridad que en el avión llegaban empresarios alemanes pertenecientes a la firma Class y que se dirigían a visitar la fábrica Alliochi de Ferré.
Los germanos luego se dirigieron a Colón donde habrían pernoctado para luego regresar nuevamente a la Capital Federal.