30/11/2001

Un grupo económico de primera línea

  • Comprarían la convocatoria de San Sebastián
  • Colón Doce está en condiciones de adelantar que por estas horas se realizan intensas gestiones para adquirir la convocatoria de la empresa Frigorífica San Sebastián.

    Una fuente inobjetable adelantó a este semanario que el miércoles estuvieron en nuestra ciudad directivos de una empresa de primera línea con domicilio real en la Capital Federal.
    Las gestiones comenzaron hace dos meses de la mano del ex intendente Carlos Mazzieri. Por lo menos hubo tres encuentros que se desarrollaron en céntrica oficina.

    Los empresarios interesados serían proveedores de la empresa particular de Mazzieri y este aprovechó las conexiones para interesar al grupo económico para que compre la convocatoria.

    Los empresarios abarcan varios rubros de venta y comercialización y se interesaron rápidamente en la propuesta. El martes un ex funcionario del gobierno de Mazzieri acompañó a los visitantes manteniendo varias reuniones en distintos puntos de la ciudad.

    Los representantes del grupo económico se interesaron en algunos aspectos de funcionamiento interno de la fábrica. En primer lugar preguntaron el nivel de conflictividad de los trabajadores.

    Las referencias dadas fueron excelentes debido a que desde hace bastante tiempo los obreros y empleados apoyan a los actuales propietarios para que salgan adelante y no se cierre la planta frigorífica.

    También se interesaron en aspectos estructurales de la ciudad. La movida económica no es fácil. El grupo económico deberá hacerse cargo de la planta de Pilar, Santa Isabel, Tupun-gato, Colón y las granjas de cría de pollos.

    La trayectoria y poderío de los empresarios es muy grande y por estas horas el ex intendente trataría de preservar los casi 300 puestos de trabajo que hay en la planta colonense, ubicada a la vera de la Ruta 8.




    Volver a Semanario Colon Doce