23/11/2001
Accidente con un muerto y 5 heridos en Pergamino
|
Un muerto y 5 heridos fue el luctuoso saldo de un accidente registrado el miércoles, sobre la ruta 8, kilómetro 217, a pocos kilómetros del acceso a Pergamino. El hecho se registró en momentos en que se abatía en la zona una intensa lluvia, circunstancia que reducía en forma notoria la visibilidad.
Alrededor de las 20:30, un camión que circulaba en dirección Pergamino- Buenos Aires sufrió un desperfecto y detuvo su marcha sobre la ruta. Instantes después arribó al lugar un móvil de Policía Vial, que comenzó a ordenar la circulación vehicular.
En esa circunstancia una Trafic conducida por Matías Sei, domiciliado en Pergamino, que se dirigía con rumbo a Arrecifes detuvo la marcha y lo propio hizo un camión Fiat Iveco, a cargo de Javier Alasia, de Córdoba; en todos los casos, según fuentes policiales, encendiendo las balizas de precaución. Este hecho aparentemente no fue advertido por el ómnibus que tras superar a otro rodado que iba aminorando la velocidad se encontró con el camión detenido, al que embistió en su parte trasera. A raíz del violento impacto el micro quedó prácticamente incrustado en el sector posterior del pesado rodado. Este, por la fuerza del impacto, avanzó unos metros e impactó a la combi, a la que sólo le produjo algunos daños.
Posteriormente, se pudo conocer que uno de los vehículos protagonistas del choque era un micro Scania, patente SBS 510, de la empresa Bartolomé Mitre, guiado por Antonio Ruiz, de mediana edad, que se dirigía desde Arrecifes hacia Pergamino. El camión embestido era un Fiat Iveco, dominio WFI 932, con acoplado WFI 933.
De inmediato se dieron cita en el lugar varios móviles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales de distintas dependencias de nuestra ciudad y varias ambulancias del Hospital San José y de la empresa Medicar. En medio del diluvio, se multiplicaron los esfuerzos para rescatar del interior del ómnibus a los heridos, que fueron sacados por las ventanillas, mientras el tránsito en la ruta 8 seguía cortado y era imposible circular por las ban-quinas, convertidas en un lodozal.
El chofer del micro fue quien recibió las heridas más graves y así fue como pocos minutos después de haber sido rescatado de entre los hierros retorcidos murió. Distintas ambulancias trasladaron al Hospital San José a las cinco personas que habían recibido heridas de consideración: Armando Paciaroni (Pergamino), José Morel (Fontezuela), Isabel Martínez (Arrecifes), Florencia Rosell (Arroyo Dulce) y una menor quien sufrió la amputación de una de sus piernas; en tanto que otros pasajeros sólo tuvieron algunos golpes y contusiones, que no hicieron necesaria su hospitalización.
|
|
|