16/11/2001
Colonense detenido por robar a un juez
|
El detenido de apellido Guevara tendría un voluminoso prontuario, entre los que se encuentran robos calificados en el departamento de General López y Rosario.
El miércoles en la calle Riva 2609, barrio Fonavi de Rosario, la policía santafesina detuvo a Sergio Guevara de 38 años, oriundo de Colón. Se lo acusa de haber participado al robo calificado contra el juez Ernesto Genesio.
El colonense tenía varios pedidos de captura por robo calificado y usurpación de propiedad. En la vivienda que ocupaba además se le secuestró videos y recetas de médicas que serían productos de recientes hechos delic-tivos en la zona céntrica de Rosario.
El hecho que se le imputa ocurrió el viernes 9 de noviembre, cuando dos sujetos apoyados logísticamente por otros tres golpearon al juez de Sentencia Nº 5, Ernesto Genesio cuando salía de una sucursal bancaria de la calle Córdoba y Boulevard Oroño, para robarle el dinero que acababa de retirar.
Uno de los delincuentes habría tenido la intención de disparar contra el magistrado, pero otro lo convenció de que no lo hiciera.
Genesio fue desde su casa hasta el banco donde retiraría el dinero y luego regresó. Cuando ya estaba a punto de llegar, dos individuos lo abordaron desde atrás, lo golpearon, lo tiraron al suelo y le quitaron el efectivo. Además el ataque incluyó alguna que otra patada cuando el magistrado no podía defenderse.
El grupo estaba integrado por 4 0 5 personas. Dos de los delincuentes se desplazaban en moto y otro dos o tres en un auto. Los vehículos siguieron a su víctima alrededor de siete cuadras.
En total le robaron a Genesio 1000 pesos. Lo notable que luego de apoderarse del botín se produjo entre ellos un dialogo tenso. Un delincuente le dijo a otro ¿Lo bajo?, el cómplice contestó ¡No!, luego se subieron a los vehículos y se fueron.
El juez sostuvo que hubo imprudencia por parte de la sucursal bancaria, ya que el dinero le fue entregado en un mostrador, a la vista de numerosas personas “y también fue imprudencia mía” acotó en su declaración policial el juez Genesio.
|
|
|