En los últimos años muchas fueron las versiones sobre la posible destitución del jefe comunal y siempre el intendente Carlos Mazzieri salió airoso pese a los peores pronósticos.
El empresario en 1999 y en el medio de la tormenta se dio el gusto de ganar una elección con el 62 por ciento de los sufragios.
La interna justicialista y la paupérrima cosecha de votos en las últimas legislativas de 2001 abrió nuevamente la polémica. El Concejo Deliberante pidió informes al Tribunal Económico Nº 2.
En un primer momento todo parecía que nada iba a cambiar, pero en forma repentina habría llegado una nota confirmatoria al Juzgado en cuestión y el documento habría cambiado en su texto.
Los analistas señalaban que como venía confeccionado correspondía automáticamente la aplicación del artículo 248 de la Carta Orgánica Municipal de “Pleno Derecho”.
En este contexto la oposición podría labrar un acta poniendo en la misma los concejales que se opusieran y luego presentar la denuncia ante la Justicia ordinaria.
El viernes las versiones indicaban que la defensa de Carlos Mazzieri habría presentado un recurso que obligó a “detener” el informe judicial dirigido al Concejo Deliberante de Colón.
En estos momentos la clase política esta expectante y las próximas horas puede clarificarse el panorama con respecto a este “eterno problema”.