02/11/2001

San Nicolás

  • Un hombre anticipó el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York
  • En carácter de primicia estamos en condiciones de informar que la policía de Investigaciones y la Justicia de San Nicolás, tomó intervención ante lo declarado por una persona que vive en esa ciudad quien habría aportado detalles sobre la advertencia que habría hecho un individuo en el sentido que iban a suceder los hechos de las Torres Gemelas, en Nueva York.

    También habría advertido que podrían darse en los próximos días graves atentados en la ciudad de Buenos Aires.
    Pese al hermetismo total de las fuentes que no confirmaron ni desmintieron la especie, podemos afirmar que un señor, profesional, se presentó en la sede de Investigaciones de la calle Alem y denunció que un familiar suyo, radicado en los Estados Unidos, al viajar a Venezuela escuchó de labios de una persona de su amistad que un mulsumán le había dicho a una mujer, su novia, antes de la fecha en que se desencadenaron los hechos de atentados, que «ni loca fuera a NUEVA York el once de setiembre», con lo cual habría anticipado lo que después ocurriría y que de alguna manera le cambió el pulso y los ánimos al mundo todo.

    El mismo musulmán advirtió que gozaba de buena información en el sentido que en los próximos días podrían producirse graves atentados en la ciudad de Buenos Aires, especialmente en algún supermercado o shoping.
    Ante el tenor de las expresiones, quien hizo la denuncia se sintió ante la necesidad de dar aviso a la justicia de lo que se había enterado, sobre todo teniendo en cuenta que con lo de Buenos Aires se cernía una amenaza que presuntamente afectaba a vidas y bienes de la Argentina. Según la información que se maneja luego de tomar la denuncia, Investigaciones, por intermedio de su titular, comisario inspector Castro, se dio intervención al Fiscal General, doctor Héctor Juan Tanús.

    El doctor Tanús inmediatamente –se dijo- informó sobre la novedad a la Policía Federal y a los organismos más encumbrados de cuanto hacen a la Justicia, incluyendo, además, los del ámbito de Inteligencia, del Ministerio del Interior y de Seguridad.
    El caso puede producir, pensamos, un gran alboroto en el orden nacional e internacional a poco que comience a trascender masivamente.




    Volver a Semanario Colon Doce