05/10/2001
Cierre de campaña de la Junta Vecinal
|
Soria construyó su propio espacio político
Gerardo Soria y la Junta Vecinal realizó una cena en el Club 9 de Julio donde 400 personas aplaudieron pasajes del duro discurso.
En menos de tres meses Gerardo Soria construyó su propio espacio político en Colón y por primera vez en la historia política de la ciudad amenaza seriamente con quedarse con una banca en el Concejo Deliberante que no haya salido electoralmente directa o indirectamente relacionado con los dos partidos mayoritarios.
En la interna justicialista del 12 de agosto, Soria a través de Intransigencia Peronista, obtuvo 600 votos y solo gastó 750 pesos en la campaña. Los entendidos hablan de hazaña política.
El viernes fiel a su línea de pensamiento vendió la mayoría de las tarjetas para hacer frente a los gastos de la cena y al final organizaron una tómbola para que cada uno de los presentes pueda aportar un peso y de esta forma recolectar fondos para la campaña política.
Si logra la banca de concejal estaremos frente a una situación inédita y a un ejemplo electoral.
Por otro lado, en el acto de cierre de campaña, llamó la atención lo heterogeneidad del sustento político que apoya al joven candidato. En las mesas se distribuyeron, comerciantes, profesionales, empleados y obreros.
El Frente Vecinalista Provincial presentó a sus candidatos. Un sobrio Julio Luporini anunció a cada uno de los integrantes de la lista. Como candidatos a Concejales estarán: Gerardo Soria, Silvia Sabetta, Jorge Puras, Marcelo Martínez, María Anriquez y Claudio Abraham. Suplentes: Claudia Avetta, Jorge Suarez y Alejandro Papaolo.
Los candidatos a Consejeros Escolares serán: Marta Acosta, Antonia Veloz. Suplente: Ivana Ledesma.
El discurso
Marta Acosta se refirió al enlace que tratará de realizar de salir electa entre el sector educativo, el Concejo Deliberante y el propio poder Ejecutivo. Por su parte, Marcelo Martínez (ex Frepaso) recordó con emoción al Dr. Mascardi, al “Nene” Papaolo y a su propio padre que lo condujo con su ejemplo en sus primeros pasos políticos.
Por último, Gerardo Soria con un discurso medular describió la actual situación económica y social y argumentó que se está produciendo un corte transversal en los partidos políticos mayoritarios que “expulsa” gente a un nuevo movimiento nacional y popular.
En parte de su alocución fustigó duramente, sin nombrarlos a miembros del poder ejecutivo a los que calificó como evasores e inmorales. También pegó duro a los que “enriquecieron” su patrimonio personal desde el gremialismo y a los que se cobijaron en la década del noventa en la gestión de Carlos Menem y hoy quieren “borrar” ese pasado.
|
|
|