05/10/2001

Caso Carolina Cervigni: La condena a Cabeza

En la pasada edición publicamos la sentencia que el Tribunal Oral en Juicio Abreviado le aplicó a Hernán Cabeza por la muerte de la adolescente colonense.

Una fuente de información judicial aviso a Colón Doce de la condena que se acababa de dictaminar contra Hernán Cabeza por la muerte de Carolina Cer-vigni ocurrida el 21 de julio de 2000.
La familia de Carolina Cervigni se enteró de la condena por la publicación textual que realizamos en la pasada edición de la resolución que tomaron los jueces Miguel Gaspari, Eduardo Martín y Danilo Cuestas. Incluso por dichos de la hermana de la fallecida, el viernes se comunicaron con el abogado Courtial y el también ignoraba que el fallo había salido.
El padre de Carolina consultado por un cronista del semanario argumentó: “ Que al enterarse por la publicación del semanario Colón Doce que me trajo una familiar tuve un sabor amargo, yo como padre quería que el responsable terminara en un calabozo” Agregó: “ pero entiendo que las actuales leyes al ser un homicidio culposo solo permite esta condena en suspenso”.

  • Cumplir
  • El tema central para el padre es ahora “ vigilar que la suspensión de su carnet de conducir sea cumplida, yo no conozco a Hernán Cabeza nunca lo vi pero espero que todo lo que dictaminaron los jueces sea cumplido como eso de los trabajos comunitarios en su pueblo”.
    Sobre la posibilidad de un juicio civil se negó a hablar del tema y señaló que “consultaría al abogado Courtial”. Agregó que “es un hombre conocido de la familia por ser del mismo pueblo de origen y un excelente penalista”.

  • El accidente
  • Esa fatídica madrugada, Carolina que regresaba a su casa ubicada en calle 20 entre 42 y 43, se detuvo en 46 entre 21 y 22, para subir al vehículo Gol que conducía Cesar Ignacio Carrión y así ahorrarse de caminar unas cuadras.
    A los pocos metros en 46 y 22 Carrión solo distinguió el resplandor de una luz y sintió el estruendo del choque.
    Carolina apenas se dio cuenta. Una camioneta marca Chevrolet, dominio AWF 672 que avanzaba vertiginosamente por calle 22 se llevó la vida de la adolescente.

  • La condena
  • Pasaron 15 meses. El trabajo arduo del Fiscal Mario Gómez dio sus frutos y dentro de las actuales leyes se pudo condenar al responsable a dos años y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación de 8 años para conducir y a realizar trabajos comunitarios ( 48 horas semestrales) en la localidad de Ferré.
    Además no podrá consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes. A Cabeza le sacaron el carnet al momento de la lectura de la distancia y se viola cualquiera de estas normas y se le inicia un nuevo proceso penal deberá cumplir la condena en forma efectiva.



    Volver a Semanario Colon Doce