28/09/2001
Unión Cívica Radical: “Lanzó la propuesta electoral”
|
En el marco de la visita de la candidata a diputada provincial, Eda Mandolini, los radicales hicieron conocer las bases de su proyecto legislativo.
La candidata a diputada Eda Mandolini visitó Colón y desarrollo una amplia actividad junto a las Mujeres Radicales. En su carrera como docente fue Inspectora de la Rama Especial y se interesó especialmente por visitar la Escuela 501, mostrándose sumamente conforme por su funcionamiento.
En la conferencia de prensa donde estuvo acompañada por María Lucía Járes y Gerardo Fortuny, fustigó duramente a Eduardo Duhalde y Carlos Ruc-kauf argumentando: “Son los responsables del estado económico que tiene la Provincia de Buenos Aires”. En cuanto al sector docente dijo que “Bordón que probablemente se vaya, tiene demasiados actos “fallidos” y ningún acierto”.
La candidata a legisladora mostró en la larga conferencia de prensa sólidos conocimientos sociales - económicos y concluyó mostrándose partidaria de: “Un gobierno de unidad nacional para terminar con este modelo que nos agobia”.
La propuesta
Por su parte, el radicalismo colonense presentó su propuesta para las elecciones del 14 de octubre y donde los concejales y consejeros escolares se comprometen a participar y trabajar desde sus puestos en temas como Educación, Minoridad, Seguridad, Salud, Acción Social, Obras Públicas, etc.
También argumentan que de las gestiones radicales anteriores, nos respalda la honestidad, la transparencia y la solidaridad en los actos municipales.
En obras públicas las prioridades de la U.C.R son: gestionar la construcción de la línea de 132 KWA, la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos, propiciar el mejoramiento de provisión de agua, limpieza y ampliación de los desagües pluviales (45 y 22) y (44 y 22), ampliación y mejora de los servicios cloacales y propiciar la creación de un fondo de obras para el financiamiento de las ampliaciones de redes de gas y mejorar la terminal de ómnibus (edificio, accesos y veredas).
Seguridad
En el tema seguridad el radicalismo transita en su propuesta una nueva visión. En este sentido, en su proyecto contempla: La creación del controlador municipal con el fin de recepcionar y dar curso a los reclamos del ciudadano común, permitiendo asimismo la mayor participación popular, tan sensible de la gestión pública y que optimizaría el control en el uso de fondos, asegurando el más adecuado seguimiento de las contrataciones y erogaciones del municipio.
Los concejales del centenario partido, propician la creación de Foros Municipales y/o vecinales y analizar la delincuencia desde la problemática de la drogadicción y la marginalidad.
La Unión Cívica Radical además quiere optimizar el funcionamiento de los comedores escolares oficiales y los que son prestados por instituciones privadas. En la parte de producción y trabajo se comprometen a apoyar las empresas existentes, siendo un nexo como modo alternativo para la resolución de conflictos entre la parte patronal y los obreros o viceversa.
También la gestión de créditos en los Entes oficiales para financiar el desarrollo agrope-cuario para actividades productivas no tradicionales y agroin-dustriales exportables (empresas intermediarias), así como el cultivo de arándano, rosa mosqueta, mostaza, arveja, etc.
|
|
|