La tarea de instalar los nombres propios, más allá del efecto dominó que a nivel de adhesiones despierta Elisa Carrió entre los candidatos del ARI, es un objetivo a contrareloj que se imponen cumplir los integrantes de ese nuevo movimiento, que pugnan por representarlo en el Congreso y la Legislatura bonaerense. En un sólo día, el viernes, el intendente de Trenque Lauquen y candidato a senador nacional, Jorge Barrachia, estuvo en Zárate, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Ramallo.
Un día después, y también en una sola jornada, Barrachia pasó por Pergamino, San Nicolás, Colón y Rojas.
El lunes, los candidatos junto a la diputada nacional Lilita Carrió viajaron a 25 de Mayo, Saladillo, Tapal-qué, Olavarría y Azul.
El martes siguieron la recorrida por la primera sección electoral, en San Isidro y Vicente López y el miércoles incursionaron en San Miguel, Malvinas Argentinas y San Martín. ¡Madre mía que resistencia!
Buenos anfitriones
Puede ser que se quejen por no recibir las transferencias necesarias para atender todas las dificultades, pero de algo no pueden quejarse los intendentes bonaerenses cuando concurren a la Casa de Gobierno: la hospitalidad que les brindan quienes detentan la autoridad mayor.
En especial, hacia los intendentes radicales, que encuentran en la Casa Rosada a dirigentes nacidos de la gestión local, como Ramón Mestre y el propio De la Rúa.
Así lo expresaban los jefes comunales que viajaron a la Capital Federal el viernes pasado, para firmar un convenio que les reportará recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.
Esos intendentes no perdieron la oportunidad de hacerse fotografiar con el Presidente o el Ministro entre ellos el pergaminense Cachi Gutierrez..
Para ello llevaron a sus agentes de prensa, y buscaron los mejores perfiles para exhibir, posiblemente, cuando haya que hacer campaña.