14/09/2001

Investigación de suicidio

En la población de Colón por el buen concepto que gozaba Juan Alberto Bonifacio existe la preocupación que este caso se aclare debidamente. A Colón Doce llegaron una serie de informaciones (escritas y dichas) que queremos aclarar.

En estos momentos existe una investigación policial para confirmar si la muerte de Juan Alberto Bonifacio se debió a un suicidio inducido. Esto que quiere decir. Los investigadores buscan si una persona lo amenazo telefónicamente el día de su muerte o en las jornadas anteriores, a el o haciendo referencia a algún miembro de su familia.
En estos momentos podría existir un sospechoso. Este individuo podría ser citado a declarar con orden judicial. Los pesquisas del caso –según nuestra fuente de información- pidieron los últimos llamados realizados desde un teléfono fijo. El mismo comenzaría con la numeración 430.... Además se pidió la misma actuación sobre un teléfono celular que tiene el mismo titular del teléfono fijo.

  • Las pruebas
  • En el medio de comunicación fijo se pude rescatar los llamados que se hicieron y si luego de realizados los correspondientes cruces aparecen los números del comercio de Bonifacio o de la vivienda, el sospechoso debería declarar sobre el contenido de la conversación. Si por el contrario la llamada fue realizada desde el teléfono celular, los técnicos de la compañía de teléfonos, podrían rescatar las grabaciones de las conversaciones realizadas y de esta forma se podría contar con elementos acusatorios.

  • Las dudas
  • Un anónimo nos señalaba que en el lugar del suicidio se encontraron dos balas servidas (usadas). Esto no es así. Según nuestras fuentes, los peritos encontraron en una caja de balas recién abierta, un total de 41 balas correspondiente al calibre del arma usada. En la recámara de la pistola había 8 proyectiles sin usar y el restante fue el que causo la muerte de la víctima, encontrándose la cápsula de la misma.
    También las versiones indican que el disparo ingreso al cráneo con trayectoria de arriba hacia abajo. Esta teoría podría indicar que una segunda persona pudo disparar el arma y luego colocarla en la mano del presunto suicida. La fuente consultada indica que la trayectoria fue plana. La pericia y autopsia en este sentido no dejaría duda: se trato de un suicidio.

  • Las armas
  • Por otro lado, la versión que gana la calle indica que en el lugar se encontraron dos armas de fuego. Una pistola Bersa en la mano de Bonifacio y un revolver en su cintura. Las fuentes consultadas nos indican que solo había una arma de fuego que fue encontrada en la mano de la víctima del suicidio. Por último, se habla que el arma de fuego estaba en la mano izquierda de la víctima y que este no era zurdo. Las fuentes responsables consultadas indican que el arma disparada estaba tomada por la mano derecha.
    Seguramente con el correr de los días se tendrán más precisiones, pero nuestra información nos indica que la policía y la justicia investiga si fue un suicidio inducido. El caso no esta cerrado y se debe buscar la verdad por todos los involucrados y el dolor que le causó a una familia.



    Volver a Semanario Colon Doce