Evidentemente se han juntado un par de factores que inciden notoriamente en este pronunciado bajón experimentado por el equipo de Alianza, que es una “sombra” de aquel que impresionara tan positivamente en el primer Torneo.
En primer lugar, es indudable que los rivales que enfrenta, en la Zona A1 son los más fuertes, todos candidatos al título.
Equipos que se han reforzado, como ya comentamos en las primeras notas y que son muy parejos. El segundo factor y que es de lamentar, está dado por la ausencia, en estos momentos de 3 jugadores. En este sentido, Pucheta está suspendido por 20 fechas tras su expulsión en el partido anterior. Por otro lado, Lange y Sansoni están convalecientes de sus lesiones.
Esto constituye un handicap demasiado elevado y una ventaja para los adversarios, que han sabido aprovechar.
Sería muy redundante volver a insistir con lo planteado hace meses atrás y sostenido siempre: La necesidad de haber reforzado con un par de jugadores a este equipo. Pero bueno, las cosas están así, y la chance para pelear el título parece cada vez más remota y difícil.
Este pasado domingo fue vencido aquí en Colón, por el fuerte equipo de Juventud por 89 a 80, luego de igualar el primer tiempo en 41 tantos.
Alianza pudo haber ganado este encuentro, porque erró muchos lanzamientos libres, e inclusive faltando escasos segundos para terminar el partido estuvo a un solo punto, luego a tres, y errores cometidos le costaron perder por nueve tantos de diferencia.
El marcador fue sostenido por la excelente tarea de Vanola, goleador del partido con 25 puntos, también Baratti aportó lo suyo, pero no alcanzó- Jugaron para el equipo local, además, Quintero, Belza, DiGiacomo, Casi, Marchisio, Sarmoria y Baigorria.
El próximo domingo comienza la Segunda Rueda y Alianza vuelve a ser local ante Comunicaciones.
Por su parte, Círculo Italiano ganó su primer partido en este torneo al vencer a Sportivo Rojas por 79 a 76.