24/08/2001
|
Gerardo Soria analiza las internas peronistas. Además estudia presentarse a las generales de octubre con una Junta Vecinal. Habló de los gastos realizados en la campaña.
Los resultados logrados en las internas justicialistas por la agrupación “Intransigencia Peronista” marcan un punto de inflexión en la política colonense y ponen un signo de interrogación al futuro e hipotético realineamiento de fuerzas de un electorado que busca nuevas propuestas y dirigentes comprometidos con la problemática socioeconómico actual.
Gerardo Soria en poco más de un mes se convirtió en un punto de referencia de cientos de colonenses. La sociedad está buscando caminos alternativos para enfrentar un mapa social cada vez más complicado también a nivel local.
Los pequeños hechos marcan grandes definiciones. En la conferencia de prensa, Intransigencia Peronista rindió cuentas de los gastos que realizaron en la campaña electoral. El comportamiento es poco común y debería ser imitado por otros dirigentes locales.
Soria explico que se gasto $ 750 pesos y señaló –además- de donde provenían esos fondos. Repetimos, algo poco habitual en nuestra ciudad.
El Futuro
En conversación con Colón Doce el dirigente peronista argumentó: “La agrupación está estudiando la posibilidad de formar una Junta Vecinal para presentarse en octubre, estamos llevando adelante una serie de averiguaciones para llevar a cabo el proyecto, además existen conversaciones con gente de otros sectores ligados íntimamente al peronismo y de los cuales los considero valiosos por el aporte que realizaron en sus largas mili-tancias”
Compañeros
Agregó “ Los compañeros de ruta son importantes, desde ya afirmo que no iremos con el Polo Social, ni con el Ari ni tampoco con los candidatos del Frente Grande, tenemos una identidad propia y solo podremos canalizarla a través de una Junta Vecinal.
Si este enfoque no prospera esperaremos al 2003, aunque somos conscientes que muchas personas están pendiente de nuestra resolución, además los tiempos políticos son cambiantes y debemos estar atento a los mismos.
Es importante saber que pelear por el poder no es malo, lo malo es usar el poder en beneficio propio como muchos lo usan y utilizan ”.
Las internas
Por último, Gerardo Soria argumenta: “ Nuestra agrupación sostiene que el triunfo de la otra lista fue legal, porque se abrieron las urnas y allí estaban los votos, pero creemos que fue ilegítimo por el contexto donde se desarrolló el acto electoral, especialmente en los últimos días”.
“ Como peronistas no estamos en contra de la ayuda que se debe prestar a los más necesitados, pero no se puede supuestamente comprar votos tres días antes pagando el recibo de luz, dando una garrafa u otro tipo de ayuda, porque es una forma de bastardear la política y a las personas que por legitima necesidad lo reciben. Las personas se deben dignificar y no se deben usar como un instrumento en beneficio propio”.
|
|
|