La última bandera que tenemos en la Argentina para resistir la miseria y la ignorancia es la Escuela Pública. Si permitimos que se destruya, nuestros chicos quedarán sin futuro. Por esta razón, los docentes del Partido de Colón decidimos continuar el no dictado formal de clases y decidimos formal porque creemos que educar no se trata sólo de transmitir conocimientos, entendemos que nuestra lucha es un testimonio para toda la comunidad.
Porque es la comunidad en su conjunto, la afectada por el recorte al presupuesto educativo.
Exigimos respeto al Estatuto Docente (escalafón, antigüedad, ruralidad) que es Ley, rechazamos la reducción de cargos docentes porque empobrecen el proceso de enseñanza - aprendizaje; demandamos el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores (activos y pasivos) de la educación; y finalmente, rechazamos el pago de sueldos con bonos por ser contrario a la Constitución Nacional.
No queremos que la Escuela sea solamente un ámbito de contención social, sino que se aspiramos a que la Educación Pública recupere el lugar que históricamente tuvo en la construcción de la Nación Argentina.