Asistieron más de 2000 personas fue un encuentro cargado de emotividad. Por Colón asistieron tres convecinos.
Los militantes por los Derechos Humanos, Magalí Mascardi, el profesor Sergio Celli y Silvina Montoya participaron en La Plata de una nuevo hito por los derechos humanos.
Ante 2 mil personas se llevó a cabo el II Encuentro Internacional sobre la Construcción de la Memoria Colectiva, que reunió en La Plata a artistas, investigadores, juristas, docentes, políticos y militantes de derechos humanos de toda Latino-américa y otros países del mundo.
En la inauguración, fue realizada el pasado viernes, y compartieron el escenario del Teatro Argentino Daniel Viglietti, Eladia Blázquez, Adriana Varela y Teresa Parodi.
Unos 2.300 personas presenciaron un recital cargado de emotividad, ya que las canciones trajeron el recuerdo de los desaparecidos y demás víctimas de la represión. El concierto iba a realizarse en el Coliseo Podestá, pero la demanda de entradas (gratuitas) superó las expectativas de los organizadores y finalmente tuvo que llevarse a cabo en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino.
Las actividades del Encuentro por la Memoria continuaron el sábado con la conferencia-debate «Las sociedades latinoamericanas frente al Estado represor», con la participación de los panelistas Manuel Garretón, Horacio Verbitsky y María Herminia Tavares de Almeida.
Por la tarde, estuvieron Manuel Callau y Malena Solda, donde interpretaron la obra «Una bestia en la luna». También fue presentado el libro «El Dictador», una biografía de Jorge Rafael Videla, de María Seoane y Vicente Muleiro.
Más tarde se realizó otra conferencia debate, en este caso sobre «El contexto: procesos políticos y sociales que antecedieron a la dictadura», con Silvia Sigal, Carlos Altamirano, Claudia Hilb y la coordinación de Hilda Sábato.
Por último se exhibió en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha los cortos «Líneas de teléfono» (de Marcelo Bri-gante), «Guarisove. Los olvidados» (Bruno Stagnaro), «Aluap» (Hernan Bellon), «Escrache Móvil 1» (Carmen Guarini), «Yo, sor Alice» (Alberto Marquardt) y el largometraje «Papá Iván» (María Inés Roque).