10/08/2001
|
Las siguientes serán las actividades, productos y servicios que podrán cancelarse con patacones:
- Impuestos provinciales, como el inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos
- Impuestos nacionales
- Tasas municipales
- Telefónica, Telecom. (100% hasta el límite de su carga impositiva)
- Aguas Argentinas y Aguas del Gran Buenos Aires (firmaron sin restricciones. Cobrarán en patacones el 100% de la factura)
- Azurix, prestadora de servicios de agua de la provincia de Buenos Aires (cobrará en patacones el 100% hasta el límite de su carga impositiva).
- Edenor y Edesur (ambas el 100%)
- Eden y Edes (100%) - Cooperativas
Eléctricas del interior de la Provincia (100%)
- Edelap (inicialmente acepta hasta el 60% de la factura para llegar hasta el 100% dependiendo de su carga impo-sitiva)
- Líneas ferroviarias (100%).
En cuanto a los bancos, el Provincia los admitirá para cobrar préstamos a los tenedores primarios, al igual que el Banco Hipotecario, el Banco Galicia, el Banco Río, y The Royal Bank of Boston.
Aún está en estudio la posibilidad de que los bancos acepten el pago en patacones de las tarjetas de crédito.
Por otra parte, manifestaron su adhesión la Cámara de Hipermercados; la COPAL (Industria alimentos y bebidas); Federación de Almaceneros; Confederación Económica de la Provincia; y la Cooordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias.
Desde el ministerio de Economía provincial se informó que las farmacias recibirán parte de la deuda que tiene el IOMA mediante patacones.
Los servicios aceptarán sólo el pago de sus facturas a empleados del Estado que pueden demostrar que recibieron patacones en pago de sus salarios. El comerciante podrá pagar impuestos nacionales y provinciales y también tasas municipales. También como los empleados, podrá abonar compras hechas en otros comercios, como también podrá pagar a mayoristas y proveedores que acepten patacones.
|
|
|