26/07/2001
|
En la actualidad concurren 80 chicos. Compiten en la Liga Infantil de Pergamino. Es mantenida con el aporte y trabajo de los padres.
En estos tiempos de desamparo, violencia y falta de solidaridad, el Club 9 de Julio (a igual que otras instituciones de la ciudad) cumple una importante función social. Padres y directivos trabajan en la contención de casi un centenar de menores que concurren diariamente a practicar fútbol.
La escuela de fútbol de la institución de 49 y 21, se fundó en febrero de 2000. Un grupo de padres comenzaron a trabajar con 50 menores correspondientes a las categorías 89, 90, 91,92 y 93.
El fruto del esfuerzo para este grupo de personas tuvo su recompensa y en el presente son casi un centenar de chicos los que compiten representando a la institución colonense en el campeonato de la Liga Infantil de Pergamino con muy buenos resultados humanos y deportivos.
Desafío
El desafío para dirigentes y progenitores es diario. Los gastos que origina mantener la competencia deportiva se solventa a través de rifas y el ya famoso chanchomóvil.
Los chicos no pagan cuota mensual para participar en la escuela y los directores técnicos y ayudantes trabajan en forma gratuita.
Las madres se juntan cuando llega un fecha importante. En alguna casa es febril el trabajo en cercanías del día del amigo, del padre o la madre. Son ocasiones propicias para colocar los productos fabricados a través de las rifas.
También algunas empresas locales realizaron pequeños aportes y de esta manera se puede seguir en la competencia deportiva.
Presupuesto
El presupuesto de la escuela de fútbol es de quinientos pesos mensuales. En este sentido, se gasta mensualmente 160 pesos en viajes a Pergamino y cuando se debe competir a más distancia, como por ejemplo en Las Violetas, se deben agregar otros 80 pesos.
Los árbitros cuestan 80 pesos por mes y la inscripción cada treinta días en la Liga les lleva la misma cifra.
El fichaje a comienzo del año deportivo y por única vez cuesta dos pesos por cada jugador. También se debe considerar el alquiler cada 15 días de las canchas de Círculo Italiano y la merienda que se le brinda a cada chico los días que les toca competir en Colón u otra localidad de la región.
Las prácticas las realizan en el Polideportivo Municipal. El sistema económico y deportivo es mantenido solamente con el trabajo de los padres y dirigentes.
Los técnicos
En la actualidad la Escuela de Fútbol del Club 9 de Julio, cuenta con cinco directores técnicos y dos ayudantes que son: Daniel Cobas, Carlos Deacon, Daniel Alustiza, Armando Laborde, Carlos Colzani, Carlos Aubiñas y Julio Barrientos.
Los técnicos deben realizar los cursos que dicta la Liga de Fútbol en Pergamino y luego pueden trabajar con los chicos con afianzados parámetros educativos y deportivos.
|
|
|