20/07/2001
|
El ingreso al predio podría costar 0,50 pesos por persona. También pagarían bicicletas, motos y ciclomotores. La medida pedida por el Poder Ejecutivo está en estudio en el Concejo Deliberante.
La evolución de la ciudad de Colón muestra obras emble-máticas y que son atracción para el miniturismo que llega desde diversos puntos de la Provincia y el país.
El Zoológico fue por muchos años la principal obra a mostrar a nuestros visitantes . En la década del setenta y con Carlos Mazzieri en su primer intendencia, se comenzó el mayor proyecto de ingeniería de la región. Por aquellos años la obra fue discutida y criticada. En el presente no debe existir un colo-nense que ponga en duda la “ validez ” del predio, cualquiera sea su ideología.También se debe reconocer que solamente “la voluntad” del actual jefe comunal y un grupo de vecinos fue el determinante de la obra.
En la actualidad el lugar es utilizado semanalmente por cientos de colonenses. En algunos casos se concurre para realizar caminatas y bicicleteadas diarias, en otras solamente para encontrar media hora de “remanso” en las duras jornadas. Tampoco se debe ignorar que varias personas concurren a pescar para llevar un sustento a sus familias en esta época de desocupación y crisis.
Ante este panorama criticamos abiertamente la implementación de una entrada. Si el valor es de 0.50 centavos –tal cual esta en estudio- una persona que concurre diariamente ( a caminar o andar en bicicletas) deberá gastar 15 pesos por mes. Una suma “sideral” para los escasos sueldos del presente. En este sentido, sería el salario –para un obrero o empleado- de casi dos días.
El proyecto de resolución estipula para ingreso Lago Municipal: Por ciclomotor o moto $0.50; por persona $0.50; por carpa (hasta 4 personas por día) $3.00; por carpa (mas de 4 personas por día) $5.00, pago máximo por persona y auto $ 2.00.
Atletas
Por último, existen atletas que se entrenan en sus bicicletas por lo que deberían elegir otro sector de la ciudad con los peligros para su integridad física.
Reconocemos los difíciles momentos que viven las arcas públicas y la necesidad de “recortar” gastos. Se deberían buscar otros caminos alternativos, crear sistemas de controles -tarjetas etc- para subir la tarifa a los visitantes de otras ciudades. Esperemos una reflexión de las autoridades ejecutivas y legislativas.
|
|
|