20/07/2001

Difícil situación en San Sebastián

La empresa San Sebastián adeuda a sus empleados el aguinaldo y este recién se cobraría luego de fin de julio.

Colón Doce puede afirmar que a partir del lunes comenzó un nuevo cronograma de trabajo. En este sentido, en la planta de Ruta 8 trabajaban unas 50 personas.
También unos 80 empleados se encuentra bajo garantía horaria –por ley se cobra un porcentaje de sueldo sin trabajar- y otras 60 personas optaron por las vacaciones. En el transcurso de esta semana se podría dejar una pequeña dotación de mantenimiento y el resto de personal que todavía tiene actividad en la cadena de producción podría ingresar a vacaciones o garantía horaria.
Lo preocupante fueron los dichos de un gerente de la empresa que en una reunión señaló “ si esto sigue así en dos meses nos veremos en la obligación de cerrar”.

  • Otras partes
  • La empresa frigorífica San Sebastián que funciona en la ciudad de Zárate todavía no pagaron los sueldos del mes de junio y los dueños aseguran que no cuentan con el dinero todavía. Son 120 trabajadores que cobran un promedio de 500 pesos cada uno y que por ahora se mantienen desde el jueves haciendo retención de tareas en las granjas de la empresa.
    El último viernes se llevó a cabo una audiencia entre gremialistas y representantes de la firma San Sebastián, en la Secretaría de Trabajo, tal como estaba programado, aunque los empleados de la empresa esperaban contar con una respuesta favorable a su pedido; sin embargo, los empresarios dijeron que todavía no están en condiciones de pagar los sueldos. En la audiencia se le solicitó a San Sebastián que diera por lo menos una fecha de pago, pero la empresa declaró que va a tratar de abonar los sueldos durante el fin de semana.



    Volver a Semanario Colon Doce