La policía local al mando del comisario Roberto Silva y la colaboración de la D.D.I Pergamino detuvo a una peligrosa banda.
Los malvivientes apresados se tirotearon en la madrugada del 24 de mayo con el sargento Hugo Bordoni. El uniformado cumple servicios en el Destacamento de Pearson. El hecho ocurrió en la Ruta 32 y los cacos dejaron abandonado un Ford Falcón.
La policía realizó una minuciosa investigación y logró detener a tres personas involucradas. Por el momento otros dos malvivientes están prófugos. Según trascendió los detenidos serían Luis Amarilla, Mauricio Rodriguez y una mujer al cual no se conoció la identidad.
El 24 de mayo, la banda asaltó una estación de servicio en Santa Teresa, provincia de Santa Fe.
Entre las víctimas se encontraba un camionero de Colón identificado como Fabián Blanco. El colonense fue atado y encerrado en una dependencia de ese comercio por el término de dos horas. Los cacos luego de asaltar el comercio y ocasionales clientes huyeron en un Ford Falcon color verde.
La policía rápidamente dispuso un operativo cerrojo. El sargento Bordoni acató la orden y se encontró con los sospechosos. El uniformado persiguió el vehículo por la Ruta 32. A los pocos kilómetros se produjo un recio tiroteo. Al llegar los refuerzos policiales los delincuentes ya habían escapado a campo traviesa.
Colón Doce tuvo acceso a información y pudo determinar que la banda pidió ayuda por teléfono celular a la mujer de Amarilla. La pergaminense concurrió al lugar en una camioneta VW Saveiro.
El desconocimiento del camino hizo que realizara una mala maniobra volcando el vehículo y fracturándose una muñeca.
A pesar de todo los inconvenientes, los cacos lograron huir. Rápidamente se inicio la investigación pudiendo identificar y detener a parte de la peligrosa banda.