05/06/2001
|
Asaltan remisero
El domingo de madrugada asaltaron a un remisero colonense y lo abandonaron en el interior del baúl en cercanías de Villa Pomar.
Según trascendió, Juan Altamirano siendo las seis de la mañana en la esquina de 50 y 22 descendió a dos pasajeros y fue requerido por dos jóvenes de entre 25 a 30 años.
Los individuos solicitaron un viaje hasta el Aero Club Colón.
El remisero guiaba un auto Renault 19, propiedad de Roberto Casas y se dirigió al destino sin sospechar un posible ilícito. En el viaje uno de los delicuentes se sentó al lado del conductor y el otro en la parte trasera. Al salir a la Ruta 8, Altamirano fue amenazado con un arma de fuego deteniendo su marcha. Los cacos lo redujeron y los trasladaron hasta el baúl continuando luego el viaje. A los pocos kilómetros y en cercanías de El Arbolito una mala maniobra catapultan el rodado contra una zanja de mediana profundidad. El remisero colonense logra salir de su encierro y se encuentra solo en medio del campo. Los ladrones habían huido del lugar. Se presume que podrían ser malvivientes de Pergamino.
Asalto II
El sabado dos delicuentes intentaron asaltar el almacén de Catalina Irghinero, ubicada en calle 18 entre 42 y 43.
Los malvivientes ingresaron al comercio a cara descubierta y amenazaron a la sexagenaria. Primero compraron caramelos y luego mostraron el arma de fuego pidiendo a la mujer que se encontraba sola el dinero que tenía.
Catalina Irghinero contestó que no tenía dinero. La mujer se descompuso y los delincuentes ante el cariz que tomaba la situación se asustaron y huyeron en bicicleta por calle 18 hacia 42. La almacenera fue auxiliada por un vecino que alcanzó a observar a los cacos cuando salían del lugar.
Asalto III y IV
El viernes dos individuos asaltaron el almacen Groso, ubicado en calle 23 y 52. Los jóvenes armados con un cuchillo amenazaron al almacenero colocando el arma en el cuello del propietario y se llevaron el dinero en existencia que podría alcanzar los 200 pesos.
El sábado un malviviente a cara descubierta, asaltó el comercio de Viviana Lamermont, ubicado en calle 50 y 24. El caco -muy joven- estaba armado con un revólver posiblemente calibre 22 y rápidamente despojo a la mujer de 200 pesos que se encontraban en la caja registradora.
El asaltante se alejo corriendo y fue seguido por un familiar de la víctima que no pudo alcanzarlo debido a la velocidad del caco.
AsaltoV
El sábado un individuo solitario asaltó el Kiosco " Las dos nenas", propiedad de Alicia Villareal, ubicado en calle 56 entre 12 y 13.
Siendo las 20.15, un adolescente entre 15 a 17 años, vestido todo de gris y encapuchado ingresó al comercio con un arma de fuego y amenazó a la propietaria y a su hija Sandra. El menor intimido a las mujeres diciendo : "Dame la plata y no te muevas porque tiro". Rápidamente golpeó la caja con el arma y se llevó 80 pesos. A las propietarias le llamó la atención que el caco desechara las monedas llevándose solamente los billetes. Según los testigos el menor se alejó a la carrera del lugar por calle 12 hacia calle 57.
Asaltan a dos menores VI
El domingo de madrugada dos menores de 13 años cruzaron la plaza San Martín y fueron asaltados a mano armada por otros dos jóvenes que tenían entre 16y 18 años.
Los malvivientes amenazaron a los adolescentes para que no realizaran la denuncia.
La escalada del delito juvenil en nuestra ciudad es alarmante y tiene que ver seguramente con fallas en el trabajo de minoridad en peligro.
Si recordamos cuatro años atrás, los mimos nombres que circulaban como los adolescentes que cobraban peaje en 47 y 17, Mirador del Lago y en 46 y 9, son los mismos que en la actualidad se especializan en asalto a mano armada.
Las preguntas son ¿Cuántas cursos se realizaron y cuantas páginas se llenaron con la problemática? Y ¿Cuándo pasaremos a las cosas reales?.
Robo en vivienda
Autores desconocidos ingresaron a la vivienda de Teresa Britos, ubicada en 14 y 56. Los malvivientes rompieron una puerta y una pared de machimbre, dueños de la situación se llevaron un uniforme policial, toallas, tapados, camperas de cueros y sabanas causando un enorme perjuicio e indignación a la familia propietaria.
Así no se puede seguir
Una mujer cobró una pensión en el BaPro y luego dos delincuentes le arrebataron la cartera.
Según pudimos determinar, Nelida Echaniz con domicilio en calle 18 y 44, concurrió a cobrar la pensión de su hermana Basilia. La mujer con el escaso dinero se dirigió a Graneros Elevadores Argentinos a comprar artículos comestibles.
Al salir se dirigió a su casa y en cercanía de la esquina de 18 y 46, dos malvivientes arrebataron violentamente su cartera, En la misma llevaba 110 pesos, documentos de identidad, carnet de cobro y libreta una con direcciones.
Los malvivientes comenzaron su huida y un vecino que observó la violenta acción, los persiguió en un vehículo. Los cacos a toda carrera al llegar a las vías del ferrocarril lograron perderse de vista.
Los ladrones habrían sido identificados por el perseguidor como "D" y "C".
A esta altura de los acontecimientos uno se pregunta si la víctima y un testigo pudieron determinar hasta la identidad de los delincuentes para que existe la rueda de reconocimiento.
Los ladrones además tendrían otros hechos contra la propiedad privada. Cabe destacar que tal como lo publicamos en la pasada edición, en el último mes hubo otras cuatro víctimas -por lo menos- de arrebato en calle 46 entre 23 y 17.
Robaron en Pierrot
En la madrugada del martes autores desconocidos ingresaron a la textil Pierrot y se llevaron dinero en efectivo.
Según trascendió los ladrones se llevaron 400 pesos en efectivo, pantalones y zapatillas.
Los cacos habrían ingresado saltando un tapial y luego forzaron una abertura para entrar a la oficina.
|
|
|