Las negociaciones comenzaron hace pocas semanas y se encuentran en los "tanteos" previos. El intendente Carlos Mazzieri y el secretario de Gobierno Javier Mora iniciaron conversaciones con directivos de la fábrica Arcor.
El tema central es la instalación de una fábrica en Colón para completar la producción. Entre los puntos que se deben completar para "cerrar" la operación es la posible expansión de Arcor en el mercado de las golosinas en Estados Unidos.
La posibilidad es cierta y en estos momentos se podría cerrar un convenio de casi 50 millones de dólares en exportaciones de este tipo.
Las perspectivas de Arcor son expansivas y debería tener otra fábrica para completar la producción requerida.
Si las plantas de Arroyito (Córdoba), Salto (Buenos Aires) y la central de Capital Federal, no logran cubrir el cupo necesario los directivos de la multinacional se comprometerían a instalar una planta de mediana producción en Colón. Cabe destacar que la empresa Arcor abarca diversos rubros.
En Jesús María Córdoba, tiene una planta frigorífica donde se faenan novillos de su propia producción y donde le adicionan a los animales una ración de melaza.
Este es un sobrante de la producción de caramelos.
El resultado es óptimo y las medias reses llegan a pesar 160 kilos.