01/06/2001
Primer Congreso de Asuserfi
|
Se llevó a cabo en Pergamino. Recibieron el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria. Se movilizaran el martes 5 de junio a la Capital Federal.
Se llevó a cabo en Pergamino el Primer Congreso Nacional de Asuserfi con la presencia de Raúl Druetta y Gerardo Reververi. Las delegaciones que deliberaron y concensuaron posiciones durante la jornada fueron: Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Rufino, Salto, Coronel Suarez, Arrecifes, San Pedro, Colón -entre otras-. La Diputada Elisa Carrió no pudo estar presente al no llegar a tiempo desde sur del país a la Capital Federal.
La dirigente nacional dio su apoyo al Congreso y se comprometió a seguir luchando para llevar alivio a la problemática tratada.
Los apoyos
Por la mañana los presentes se reu-nieron en el Club Gimnasia Esgrima de Pergamino e insistieron en buscar soluciones al endeudamiento a través del recálculo de la deudas financieras.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Pergamino, Roberto Jure fue muy duro en sus conceptos contra el actual sistema financiero y prometió todo su apoyo a las futuras movilizaciones que se realicen en la vecina ciudad.
El acto
El acto principal se desarrolló en la Peatonal y Roca, los concurrentes realizaron actos de repudio en las entidades financieras, para luego realizar el primer Congreso Nacional de Deudores Bancarios.
Entre las determinaciones que tomaron los dirigentes fue que el martes 5 de junio se realizará una marcha a la Capital Federal que terminará en la Casa Central del Banco Provincia de Buenos Aires. También se pedirá las adhesiones de otras entidades y distintas asociaciones intermedias para firmar el documento que se confeccionó al termino del encuentro.
Documento
El documento elaborado por los presentes hace hincapié en un precepto básico. El punto primordial es él dialogo con las entidades bancarias que deberá ser firme y desde lo posible, atendiendo la rentabilidad real del comercio y el sector agropecuario. Las autoridades -se señaló- deben tomar conciencia no solo de la crisis económica social que atraviesa el sector agropecuario sino el país en su conjunto.
Suspensión
Por su parte, los delegados recomendaron continuar dialogando con funcionarios de entidades bancarias, diputados y senadores. Por otro lado, se hablará con otras entidades (Car-bap, Federación Agraria etc) para buscar unir esfuerzos en busca de una solución.
Los presentes en un documento de cuatro puntos pidieron suspensión de los remates por 180 días y recálculo de deuda financiera.
Los representante de las distintas filiales recalcaron que las actuales refinanciaciones son inalcanzables y que hasta ahora solo se ha logrado retardar las acciones judiciales. Por último, se señaló que la rentabilidad agropecuaria bajó y esto hace que la situación para el sector se torne cada día más grave.
|
|
|