Colón Doce pudo determinar que hubo un caso de intento de robo de bebe en Campana.
El hecho ocurrió en un supermercado y el menor es hijo del conocido fiscal de la Departamental de Zárate y Campana, Dr. Juan José Maraña.
El episodio ocurrió el 15 de febrero de 2001 y existe una causa judicial por la cual se esta investigando.
Siendo las 14 horas la esposa de Maraña, concurrió a un conocido supermercado con sus 4 hijos. Una mujer rubia y de buen aspecto se le acerco para iniciar una conversación.
Poco después se apoderó del menor y trató de escapar con un hombre que apoyaba su accionar. Al llegar al sector de cajas debió abandonar a la criatura ante la imposibilidad de pasar. La pareja huyó sin su botín y el fiscal presentó la respectiva denuncia. Este sería el séptimo caso comprobado de intento de robo de un menor en los últimos días.
Atención
A Colón Doce le llama poderosamente la atención que todos los casos últimamente denunciados hayan sido fallidos. Por otro lado, no existe una denuncia donde verdaderamente los raptores se hayan llevado al bebe. (por lo menos bajo estas características). La pareja de ladrones por la descripción de las víctimas es poco profesional y parecería que trataría por sobre todo, llamar la atención y causar mucha conmoción. Si observamos esta característica la investigación debería apuntar hacia otro sector y no estaría alejado el propósito en el actual contexto de una posible acción psicológica.
Cabe destacar que las grandes bandas que operan en el país raptando chicos precisamente evitan los grandes supermercados y plazas para lograr sus objetivos. Son delincuentes superprofesionales y el hecho del rapto lo realizan en lugares que por sus características, las víctimas presentarán la denuncia pasado algún tiempo.
Lo expuesto no quiere negar la problemática que es grave y que tiene dos posibilidades de rédito: trafico de órganos y venta de bebés.
La presidenta de PIBE, Beatriz Rojkes señaló a Colón Doce (hace dos años) que " tenía información sobre la posibilidad de que en los raptos de niños se realicen para extraer órganos y luego comercializarlos en el exterior del país donde se pagarían muy bien"