La Unión Cívica Radical realizó un homenaje a Roberto Boffa, en un nuevo aniversario de su trágica muerte.
En el Comité Leandro L. Além, la dirigente María Luisa Jarez fue la encargada de realzar la figura del arquitecto y político.
Por su parte, Julio Alonso y Rubén Diaz descubrieron en el pasillo principal, un retrato forográfico de Boffa ydonde se lo observa realizando el típico gesto del alfonsinismo.
La comitiva se trasladó al Cementerio Municipal. La afiliada radical, María Cristina Pellé fue la encargada de depositar un ramo de rosas rojas y blancas en su tumba. A su turno Julio Alonso fue el encargado de reseñar la vida del ex senador.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Colón argumentó: " Fue un hombre al servicio de la política y de la Unión Cívica Radical, un amigo cabal y a pesar de algunas difrencias partidarias un gran Radical".
En otra parte del discursó afirmó " desde muy jóven comenzó su larga lucha. En 1982 fue fundador del Movimiento de Renovación y Cambio junto a Raúl Alfonsin y Colón fue el primer distrito donde el alfonsinismo ganó una interna".
Por último, Alonso contó una anécdota del arquitecto colonense: " en l982 la dictadura militar, quería secuestrar a Raúl Alfonsin.
El ex presidente se había escondido en una casa de Río Cuarto. Por su parte, Roberto Boffa a pesar del peligro lo fue a buscar con su vehículo y lo llevó clandestinamente a Pergamino, para que siguiera oculto por dos meses en la casa de Raúl Borras".