23/03/2001
Estadísticas: Las distancias no se acortan
|
Trascendieron las estadísticas delictuosas de la jurisdicción de Colón. Las comparaciones con la realidad.
A igual que los ministros de economía las estadísticas parecen para los funcionarios de seguridad "cosa sagrada". Ese es el primer error, porque lo que pasa en la realidad de la calle es muy distinto. Las estadísticas si no son confiables solo agravan la situación. El ejemplo es simple, un comisario (hoy retirado) que llegó luego a ocupar los máximos cargos de la policía bonaerense, habría manipulado en nuestra jurisdicción las estadísticas. En una ocasión había "pasado" un robo y en la otra columna aparecían dos esclarecidos.
La situación se podía entender debido al arrastre de la anterior administración de la comisaría. Por lo cual no se podía entender por que no se tomaban las denuncias. Como los hechos delictivos que se sucedían en la Escuela Nº 11 y otros lugares. El error que se cometía, podría ser por omisión o desconocimiento
Por otro lado
Colón Doce maneja indubitable tipo de información y por eso vamos a señalar a ciertos y funestos personajes "de la seguridad", que los enemigos no son los periodistas que trasmiten lo que sucede en nuestra población, si los delincuentes que cometen los hechos. Sería bueno que estos "personajes" se dediquen a atrapar traficantes (que tanto mal le hacen a nuestra juventud) y a ladrones que provocan un "clima social enrarecido".
Las estadísticas
Según las estadísticas oficiales el total de hechos ilícitos del rubro cuatrerismo, alcanzó en el año 2000 en jurisdicción de Colón a los 34 hechos delictivos. En los archivos de Colón Doce existen 42 hechos de robo de ganado (vacuno, caballos, lechones, corderos). Aunque tenemos la sensación que si todos los ilícitos de sustracción de lechones fueran denunciados, la cifra superarían largamente nuestros números.
Asaltos
En cuanto a las cifras de asaltos la estadística oficial policial indica que en el año 2000, se sucedieron 18 hechos de esta naturaleza . Se debe aclarar, que la justicia carátula asalto, cuando el delincuente amenaza a la víctima con arma blanca o de fuego. En los archivos de Colón Doce, existe 29 asaltos en nuestra jurisdicción en igual periodo de tiempo. Debemos reconocer que la falta de esclareci-mientos hace que las víctimas en muchas ocasiones no denuncien los ilícitos.
La enumeración
Para que no queden dudas de nuestra afirmación pasamos a enumerarlos: el año comenzó con un asalto a particular en zona de Aeroclub y a un camionero.
La seguidilla continua con los siguientes asaltos: estación de servicio la "Nueva Aurora"; estación de servicio "Sol"; Mario Ivanosky; minimercado Don Ignacio; autoservicio "Popeye"; verdulería "Pipo"; estación de servicio de 17 y 42; almacén de 56 y 19, propiedad familia Nuñez; frigorífico "San Sebastián"; camionero Eduardo Ló-pez; camionero de San Luis de apellido Rodriguez (playa estacionamiento El Triángulo); venta de autos usados de Julio Moreno; estación de servicio "Sol"; Rosa Desimone; almacén de Gallardo en 54 entre 12 y 13, estación de servicio Machi, estación de servicio de 17 y 42, estación de servicio "Solano", estación de servicio "Sol", quiosco de 47 y 14; mercadito de 45 y 14; ciudadano boliviano en la fábrica de ladrillos Consentino; Mercadeo Amevi; particular a la salida de confitería El Lago; quiosco de Roberto Pérez; supermercado ROA, locutorio de 50 y 14.
|
|
|