23/03/2001

Casi una tragedia: La electricidad casi mata a empleados

En campo cercano a Colón, murieron 8 lechones electrocutados. La falla habría sido en un "boyero eléctrico". Un empleado casi ingresa al sector crítico Casi una tragedia: La electricidad casi mata a empleados

. El jueves pasado, la noticia llegó al cierre de nuestra edición . La fuente señaló que en un campo cercano se había producido el corte del cableado eléctrico y habrían muerto tres animales, y aunque nuestro informante no había ido al lugar, presumía que se trataba de vacas.

Con el correr de las horas el panorama se aclaró. El extraño suceso sucedió en un campo de alrededor de 100 hectáreas de extensión, ubicado en Colonia La Perla y propiedad de Orlando Linares.

  • Los sucesos
  • Según nuestro informante en el campo se encontraban varios empleados realizando tareas de albañilería. También en las inmediaciones de la vivienda se encontraba José Salles, - sería el encargado del lugar- y su mujer.
    En un momento dado, los habitantes del lugar oyeron gritar a unos cuarenta porcinos que se encontraban en un corral especialmente diseñado para su cría y engorde.
    El matrimonio al oír el griterío, pensó en un primer momento que se trataba de una pelea por comida, algo común en esta especie. Pero al continuar con los extraños ruidos se acercaron y notaron que los lechones no se acercaban y ni siquiera se tocaban entre sí. Salles fue a ingresar al lugar, pero su esposa le habría gritado que podría tratarse de electricidad, salvando de esta forma su vida.

  • El Boyero
  • El corral de los porcinos, debido a las lluvias se encontraba húmedo y con charcos de agua. Si Salles hubiera ingresado, a igual que otros empleados presentes, hubieran muerto instantáneamente.
    Nuestras averiguaciones determinan que la falla se habría producido en un "boyero eléctrico", pasando al tener un mal funcionamiento o contacto con otro cable, la corriente de 220 voltios. Al estar húmedo el predio donde se encontraban los porcinos, el fluido eléctrico se extendió por el lugar y mató instantáneamente a tres porcinos de regular tamaño y dejó a otros cinco en mal estado, los que con el correr de las horas murieron.
    Al lugar concurrieron técnicos de la Cooperativa Eléctrica para solucionar el problema surgido. El hecho se habría producido a las 10 de la mañana del jueves pasado.



    Volver a Semanario Colon Doce