23/02/2001
|
El abuso sexual y las violaciones son delitos muy comunes . En Colón en los últimos tiempos hubo varios hechos denunciados. Un legislador propone que se realice un registro público sobre estos sujetos.
En los últimos tiempos, en nuestra ciudad se registraron varios delitos sexuales. El último de los cuales se habría denunciado el fin de semana pasado. En este sentido, una joven mujer habría denunciado en sede policial que fue violada. El caso es confuso, aunque la policía investiga el hecho. Según nuestra fuente, la mujer habría confundido -por circunstancias de lugar a un desconocido con su propio novio.
Por otro lado, también otros de los graves casos que ocurrieron últimamente tiene como víctima una menor de solo 10 años abusada reiteradamente. El presunto violador (todavía no fue condenado por la justicia), era el padrastro de la nena. La denuncia habría sido presentada por un médico pediatra que se dio cuenta de las graves circunstancias que sufría su paciente.
Cabe destacar, que el presunto responsable del delito sexual, tenía antecedentes denunciados en la justicia de Pergamino. Según pudimos averiguar, el caso se debió a la golpiza dada a un indefenso bebe de meses, hijo de su ex pareja.. Según las fuentes consultadas el pequeño había sufrido la rotura de costillas.
Más casos
La problemática no termina en estos casos. Un deleznable sujeto, en el año 2000, intentó en un sector de barrio Rivadavia ,violar a una menor de 12 años. Los gritos de la adolescente y la rápida intervención de los vecinos evitó que el hecho se consumara.
Por otro lado, se pudo saber que en la zona del barrio Belgrano, también hubo dos casos de denuncias presentadas ante la justicia, por jóvenes mujeres.
Además en la esquina de 58 y 17, hubo un caso de posible abuso, nunca debidamente aclarado (por lo menos a la opinión pública). Según nuestro archivo, una joven mujer, apareció a medianoche en ese sector. Los testigos señalan que la misma deam-bulaba con una crisis nerviosa, además sus prendas de vestir estaban sucias, le faltaban los zapatos y la pollera (minifalda) se encontraba en malas condiciones. La joven señaló a por lo menos dos vecinos del sector, que había sido tirada de un vehículo en marcha luego de un intento de violación.
En 1999, un sujeto abuso de dos menores de 10 y 11 años, en cercanías de calle 25 y 36. El hombre que habría obligado a los menores a realizar prácticas sexuales aberrantes fue detenido por la policía y poco después habría recuperado la libertad.
El escobero
Un caso emblemático fue el denominado del "escobero" de Pergamino. El sujeto que se trasladaba en una camioneta con cúpula y donde transportaba un colchón, sabanas con dibujos de cómics, y juguetes para chicos, ante la vista de varias personas manoseó a varias menores en el lago municipal. La indignación hizo que un total de cinco testigos presenciales de estos episodios se presentaran en la comisaría local. En el trámite declararon con lujos de detalles la aberrante conducta que tuvo el comerciante.
Cabe destacar que a pesar de las pruebas testimoniales, en pocas horas el hombre quedó en libertad y siguió viniendo a nuestra ciudad a vender escobas. En un reportaje realizado por un cronista, el abusador reconoció que era presidente en una cooperadora de Jardín de Infantes, ubicado en Pergamino. El caso es patético.
Registro público
Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense propone confeccionar un registro especial de personas condenadas por delitos sexuales contra menores, sean con sentencia cumplida o en ejecución, para que los mismos sean de consulta pública y gratuita en comisarías, subcomisarías y destacamentos de la Policía bonaerense. La iniciativa fue presentada por el diputado Hugo Bontempo y propone que el registro sea confeccionado por la Dirección Provincial de Antecedentes Personales, dependiente del Ministerio de Seguridad.
El legislador argumentó que "existen altas probabilidades de que aquellos que cometen delitos sexuales contra menores de edad se conviertan en reincidentes".
Agregó que "el 13 por ciento de los argentinos fueron víctimas de algún tipo de abuso sexual infantil, estimándose la edad promedio a los 11 años. De estos casos el 78 por ciento son niñas y el 22 varones".
Señaló que "la idea de la difusión de los datos de los condenados por este tipo de delitos hace a la prevención de la posible reincidencia que marcan las estadísticas". El principal eje de los fundamentos -destacó Bon-tempo-es que el ciudadano tome recaudos ante el peligro de reincidencia de estos personajes con conductas psicopáticas.
|
|
|