Según una fuente consultada, la trifulca en 47 y 21, comenzó con una pelea entre dos jóvenes, uno de los cuales habría sido protagonista de los tristes y recordados sucesos en el lago Municipal, y donde se rompieron varios bancos.
La pelea habría generado discusiones y enfrentamientos.
En ese contexto, un joven (F) -que tendría antecedentes de estás características- habría sacado un revólver calibre 22 y apuntado a otros dos jóvenes (E) (familiares entre si). (F) gatilló el arma y la bala no salió, luego de varios intentos hizo fuego. El arma volvió a fallar y luego nuevamente habría disparado.
El proyectil habría impactado en un vidrio y además rozado a por lo menos dos jóvenes.
Luego del segundo disparo, el arma nuevamente falló. Los dos jóvenes (E) se dieron cuenta de la situación y aprovechando la falla en el arma de fuego,
comenzaron a correr a (F). El portador del arma de fuego fue alcanzado en 46 entre 19 y 20. Los perseguidores le dieron una feroz paliza, quedando (F) aturdido. Los jóvenes (E) regresaron a 47 y 21.
Los disturbios continuaron, debido a una antigua disputa por una mujer.
En este sentido uno de los (E), se trenzó en una feroz pelea con otro joven (V).
En la contienda ambos cayeron al suelo y un tercer joven que se encontraba en el lugar (D), fuera de sí, le habría pateado a (E) la cabeza.
Las consecuencias de está acción fueron que (E) , debió ser trasladado al Hospital Municipal con traumatismo de cráneo.