16/02/2001

La Alianza realizó pedido de informe en la causa Carlos Mazzieri

Trascendió de fuentes seguras, que el bloque de concejales de la Alianza envió al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sequeiro, un pedido de informe con fecha de entrada el 13/2/01 y la firma de los cinco ediles que componen el bloque, para ser elevado por nota al Fiscal interviniente Dr. Pezzano Rava (y/o a quien corresponda), para que comunique la actual situación ante la justicia de Carlos Mazzieri. Los ediles de la oposición dieron a Sequeiro un plazo de 48 horas para presentar documentación de inicio del trámite requerido. Por otro lado, una fuente confiable dejó trascender que la Alianza podría pedir una sesión del Concejo Deliberante para tratar el tema.

  • Cámara Legislativa
  • Tambien, trascendió que la Cámara de Senadores provincial -mayoría aliancista- en la primera sesión del año, pedirá un informe al Ejecutivo provincial, sobre la actual situación institucional de Carlos Mazzieri. El tema se politiza y el clima entre ambos partidos se enrarece.

  • Dichos de Morea
  • En los últimos días aumentaron los decibeles por la situación institucional de Carlos Mazzieri. En este sentido, en el diario El Día, el sábado se refirieron al tema señalando el pedido de informe realizado por 14 legisladores frepasistas (ver anterior número).
    Por su parte el abogado Héctor Morea, asesor legal de la Municipalidad se refirió al tema. La nota dice: "En la Asesoría Legal del municipio, en cambio defienden la continuidad del jefe comunal afirmando que " no hay sentencia firme", porque Mazzieri interpuso un recurso de revisión del proceso, bajo el argumento de que "después de la condena surgieron he-chos nuevos de prueba". Sostienen que por eso, el Intendente no puede ser desplazado del cargo.
    Y afirman, por otro lado, que el falló que condenó al jefe comunal "es injusto". Esas explicaciones las dio el asesor letrado municipal y abogado particular del intendente, Oscar Morea, quien además afirma que conoce el proyecto de resolución de los diputados nacionales del Fre-paso, que "sólo lo comparto cuando expresan que en Colón hay una grave situación, pero no esta dada por los motivos que ellos exponen, sino porque se busca crear una paralización de la gestión municipal". Morea sostiene que " no puede suponerse con ese fallo judicial se puede pedir la destitución del Intendente, cuando el proceso por el que fue condenado se inició antes que asumiera como jefe comunal y está referido a su actividad como presidente de una empresa dedicada a la industria textil, es decir por un tema ajeno al ejercicio de su función pública".



    Volver a Semanario Colon Doce