09/02/2001

Por la muerte de Carolina Servigni

La fiscalía acusó a Cabezas de "homicidio culposo"

La causa que lleva el Nº 9759, fue elevada a juicio en enero. El fiscal Mario Gómez, presentó la requisitoria al juez de Garantías Dr. Emilio Aboud. Pidió la pena por homicidio culposo y lesiones culposas. El único imputado es Hernán Cabezas.

El fiscal Mario Gómez adelantó a Colón Doce que en el mes de enero la causa por la muerte de Carolina Servigni "fue elevada a juicio". Por su parte, agregó que "la fiscalía presentó la requisitoria fiscal y acusó a Hernán Cabezas - el joven de 21 años que manejaba la camioneta en la fatal madrugada- por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas".
También adelantó que "el único imputado es Hernán Cabezas, desproce-sando a Cesar Carrión". Como se recordará, en el comienzo la causa que lleva el Nº 9759, estaba caratulado: "Cabezas Carlos Hernán, Carrión Cesar Ignacio, homicidio culposo, víctimas Servigni Carolina y Carrión Cesar".

  • Los próximos pasos
  • En declaraciones exclusivas, el fiscal señaló que: "una vez que la causa llegue al juez de Garantías - Emilio José Aboud- el defensor de Cabezas contestará la requisitoria fiscal, el magistrado debe resolver y el expediente pasa entonces al tribunal civil". Agregó " la fiscalía se basó en las pericias accidentológicas, para realizar la requisitoria y acusar al imputado Cabezas con elementos de cargo muy importantes".
    En otro sentido, estamos en condiciones de afirmar que luego del accidente de 46 y 22, Hernán Cabezas estuvo internado en una Clínica de Junín. Los médicos habrían diagnosticado: " que sufrió un shock emocional".

  • Los testigos
  • El fiscal Gómez, además argumentó que "la causa tiene varios testigos". El funcionario judicial señaló: " se pudo tomar declaración a las personas jóvenes que iban con Cabezas en el momento del accidente y además a otros testigos que circunstancialmente pasaban por el lugar" Agregó " que también se adjuntaron informes médicos, sobre las lesiones que presentaba Carrión".
    Por otro lado, las averiguaciones realizadas por cronista de Colón Doce, determinan que Hernán Cabezas, al momento de accidentarse, era acompañado por dos menores con domicilio en la ciudad de Colón. Ambos jóvenes, aportaron su declaración en la causa judicial.
    En igual sentido, pudimos reconstruir las horas previas al accidente de Hernán Cabezas y sus amigos. La cronología indica que cenaron en el restaurante del Lago Municipal, luego fueron a un pub céntrico y posteriormente a otra confitería. A la salida de está última, se produce el accidente.

  • Cabezas
  • En la actualidad, Hernán Cabezas goza de total libertad y puede incluso manejar vehículos en Colón, debido a que la tipificación del delito, pedido por la fiscalía actuante, no contempla la detención.
    El fiscal Gómez aclaró " que al principio de la causa se pidió la detención del imputado, debido a que se había ausentado del lugar donde aconteció el hecho y apareció días después".
    Por último, la causa puede ser elevada a juicio oral en un término de dos o tres meses. Los entendidos señalan, que de ser condenatoria, el joven Hernán Cabezas, podría tener una pena de prisión que se cumpliría en suspenso, debido a que no sobrepasaría los tres años.

  • El accidente
  • Como se recordará, el viernes 21 de julio, Carolina Servigni de 16 años, perdió la vida innecesariamente en la esquina de 46 y 22. El vehículo en que se trasladaba, era guiado por Cesar Carrión, y fue atropellado por una camioneta Chevrolet, conducida por Hernán Cabezas, con domicilio en la vecina localidad de Ferré.

  • Las pericias
  • El estruendo fue escalofriante. Los testigos señalan que Cabezas, bajo aturdido y se sentó en la vereda. Algunos hablan que se habría comunicado por teléfono celular con personas conocidas.
    Esto último, fue confirmado por el Fiscal Mario Gómez. Poco después y aprovechando la confusión desa-parecía del lugar. La ausencia del conductor de la camioneta impidió a la justicia conocer por medio de pericias las sustancias que podría tener el joven de Ferré en sangre (alcohol, etc).
    El tiempo transcurrió y casi una semana después y luego que la policía hiciera varios allanamientos en su búsqueda en Colón y Ferré, Cabezas se entregó al Juez de Garantías.



    Volver a Semanario Colon Doce