29/12/2000
* Nota de archivo:23/06/00 *
|
Su creador, Jorge Luis Calvigioni, nos cuenta como se consolida el proyecto: "actualmente una importante consultora se hizo cargo de la diagramación económica a futuro". La idea tiene el registro mundial y la marca opera en decenas de países.
El Cementerio Virtual desde su nacimiento repercutió mundialmente. La BBC de Londres realizó dos reportajes, la mundialmente conocida CNN, designó a un periodista para cubrir la nota en nuestro país, los principales, diarios, revistas, radios y canales de televisión de España, EEUU, Uruguay, Chile, Venezuela, México, Holanda. Alemania, Francia, Portugal, Argentina y algunos países árabes -entre otros- cubrieron la noticia. En los últimos días, la prestigiosa revista Time requirió información. Jorge Luis Calvigioni nos dice "en un momento me asusté, pero las notas que se realizaron y se realizan, me ahorraron muchos pasos, la página es conocida a nivel mundial, todavía me sorprendo, la revista Time me realizó una consulta y quedamos en realizar un amplio reportaje".
Sobre la actualidad de la página nos señala "la idea tiene protección mundial, pero a través de una consultora se patentó la marca para poder operar -entre otros- en todo el Mercado Común Europeo, México, Inglaterra, Singapur, EEUU, Chile y Brasil".
Los capitales
El inventor agrega "La empresa Paz Eterna. com, se encuentra desarrollando un plan de negocios a través de una importante consultora de la Capital Federal y tiene como principal objetivo convocar a una segunda ronda de inversores. En primer lugar, el emprendimiento recibió una primera inyección de capitales argentinos que sirvió para apuntalar el desarrollo estructural. El estudio abarca los primeros 10 años y los técnicos proyectan lo que se va a facturar a futuro y la diagramación y metas a cumplir. Una vez que se instalen las oficinas en todos los países programados y el negocio sea tangible, se llama a una segunda ronda de inversores. La planificación ayuda a encontrar el punto de equilibrio económico, como ejemplo puedo decir que a partir de determinado periodo comienzan las ganancias para los inversores. Pero el tema no es sencillo, porque una vez que se logra este paso se debe cumplir determinados plazos a seis meses, un año y así hasta cubrir todas las expectativas".
Las empresas. com
Jorge Calvigioni nos dice " la gente que comienza en este tema le parece que es sumamente fácil, y no es así. Los tiempos de "explosión" en los negocios de Internet terminaron, nadie compra una idea porque sí, se invierte cuando el negocio es tangible (tiene estructura desarrollada) y con muy buenas perspectivas a futuro. Cabe destacar que las empresas de estas características en la actualidad y a nivel mundial, trabajan a pérdida, el negocio es dentro de la próxima década y allí ganaran solamente los que están bien posicionados. En Internet se mueven 9 millones de pesos pero se debe aclarar, con ganancias a futuro".
Por otra parte, Calvigioni dice : "estoy satisfecho de no haber vendido una parte de la invención a un capital holandés dedicado al rubro funerario, ellos me compraban una parte y no la totalidad, además ponían ciertas condiciones, me asesoré y a pesar de que era una muy importante suma de dinero, preferí el negocio futuro y creo que no me equivoque".
El mensaje
Jorge Calvigioni viene trabajando desde hace un lustro en el tema y recomienda a los comerciantes "una página vale por el nivel de visitas que tiene. Lo primero antes de realizar una inversión para tratar de colocar en el mercado sus productos, es asesorarse debidamente. Esta vía de negocios no le cambia la vida y las ventas de la noche a la mañana a nadie. Ahora existen personas que se lanzan a diseñar porque es un negocio "pasajero" para ellos. El comerciante debe entender que Internet, le permitirá posi-cionarse a futuro, siempre que esté en el mercado mundial dentro de una buena página .
Como ejemplo pongo una empresa familiar de perchas de Pergamino, jamás hubiera accedido al mercado extranjero, pero a través de Pergamino Virtual y colónbuenosaires, recibió pedidos de España y Uruguay. El tema es colocar sus productos en una empresa de Internet seria y que sepa a dónde se mueve. Vuelvo a repetir existen muchos "negocios" pasajeros y gente que dice ser entendida y son un "bluf". El costo para diseñar una página, parte desde treinta pesos y según el nivel de producción va en ascenso y el mantenimiento de la misma es mensual. El mercado que puede acceder es mundial y el nivel de visita en nuestras páginas supera las quinientas personas diarias que son quinientos potenciales clientes".
Héroes de Malvinas
El creador de la página nos dice : "en el Cementerio Virtual, existe gente que nos requieren homenajes a personalidades de todo el mundo. Los pedidos superan los 200.
En estos momentos terminamos el de Lady Spencer, Jorge Luis Borges, Marko Sarich, José Luis Cabezas. Pero también están los seiscientos caídos en Malvinas, incluido el colonense Gerardo Marchisio. Muy pronto, junto a cada uno de ellos, estará su historia personal que la estamos procesando. Por otro lado, como nuestra página no representa a una ideología o Nación, en pocos días más serán incorporados los soldados ingleses caídos en esa guerra". Por otra parte agregó "la página recorre el mundo en varios idiomas, el último que agregamos es el chino".
También señala : "el visitante puede acceder a una base de datos que cubrirá los fallecidos en Argentina y que se está ampliando a todos los países donde opera. Por otro lado, se pueden consultar a diario los fallecimientos de personalidades mundiales desde el año cero a nuestros días, otra de las consultas que puede hacer el visitante de la página del Cementerio Virtual es sobre los próceres de América".
|
|
|