22/12/2000

Municipalidad con superávit

El Secretario de Finanzas, Juan José Rolandi, brindó una conferencia de prensa, señalando que en las proyecciones realizadas sobre el cierre del ejercicio 2000, las cuentas comunales tendrán superávit.
Por otro lado, adelantó que el aguinaldo municipal se pagará el sábado 23 y los sueldos el viernes 29 de diciembre.

El funcionario explicó que el resultado positivo en las finanzas municipales tiene que ver con un arduo trabajo realizado a partir de junio y donde se redujeron gastos sin que se afectarán los servicios que cumple la comuna.
Colón Doce preguntó si había alguna reducción en los gastos que se realizan en la compra de medicamentos para el Hospital Municipal y en consecuencia podrían escasear. Juan Rolandi negó en forma terminante la versión.

Para el año 2001, anunció la compra de dos compactadoras y además remarcó que se proyecta invertir en el basural municipal para mejorar su funcionamiento.
Por otro lado, con plena satisfacción dijo que prácticamente se está al día con el pago a los proveedores. En estos momentos, la Comuna está pagando noviembre. En este sentido, se aplicó con algunos proveedores un sistema de "canje" donde la comuna cobró tasas adeudadas por servicios o mercaderías.
Por lo que se presume que la deuda flotante de casi 700 mil pesos se habría reducido fuertemente. El contador afirmó, que el Municipio recibió los 230 mil pesos adeudados por la Provincia por la construcción de la calle 9.

Remarcó los logros de la oficina de gestión de cobros. Por último negó que hubiera un aumento en el sueldo de los empleados municipales, pero admitió un incremento en la parte de las bonificaciones que se perciben.


  • Ciudadano Distinguido
    El martes a las 20.30, en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Carlos Mazzieri entregará la distinción al Dr. Eduardo Pirosky, que actualmente realiza tareas investigativas en Francia.



  • Volver a Semanario Colon Doce