01/12/2000
Alumnos del polimodal entregaron a Colón Doce una misiva firmada mostrando su disconformidad por las entregas de becas.
Para ubicarnos en la problemática, la Dirección General de Escuelas que en el presente dirige el licenciado José Octavio Bordón, a comienzo de 2000 realizaron la entrega -previo pedido- de becas para que alumnos que no tienen recursos puedan continuar con los respectivos estudios. La suma de dinero mensual alcanza a los 100 pesos.
En este ciclo -a diferencia de los anteriores- las autoridades educativas provinciales señalaron que era requisito indispensable que los alumnos beneficiados tenían que concurrir a clases demostrando aplicación y buena conducta.
Cabe destacar que con anterioridad las becas tuvieron fallas en su aplicación que desvirtuaron el contenido de su aplicación. Estas anomalías se dieron en la falta real de controles debido a que en algunos casos los alumnos que recibían el beneficio concurrían a clase sólo por el dinero llevándose todas las materias e incluso con repetición de año o abandono en los últimos meses de la cursada.
La carta
"Nos dirigimos a usted con la intención de manifestarle nuestra disconformidad sobre las entregas de las becas a los alumnos del nivel Poli-modal.
Nosotros somos alumnos de primer año del ciclo, que como otros tantos compañeros no fuimos beneficiados con dicha beca.
Cuando hubo que completar la solicitud para acceder a la posibilidad de que nos correspondiera el beneficio, nos hicieron saber que los requisitos fundamentales eran:
1- Buenas calificaciones ( tener todas las materias aprobadas).
2- Presentismo regular
3- Buena conducta
4- Nivel económico no digno de solventar los gastos que posibilitan la permanencia del alumno en el sistema".
La carta de los alumnos refleja fallas en los controles que se realizaron por parte de la Dirección General de Escuelas. La misiva continua de la siguiente forma: " nosotros sabemos de alumnos que no cumplen con los requisitos a saber:
1- Becas otorgadas a alumnos que abandonan sus estudios.
2- Alumnos que no aprueban todos los módulos como se requiere (con aplazos en su mayoría).
3- Alumnos repitentes
4- Alumnos que tienen un buen nivel económico y por lo tanto no necesitan la ayuda de la beca.
El pedido
Los alumnos que valientemente denuncian estas anomalía finalizan la carta diciendo: " Nosotros sabemos que el establecimiento escolar donde concurrimos a través de sus directivos envía informes de cada alumno becado pero ¿por qué la siguen recibiendo?.
Quisiéramos creer que el sacrificio que hacemos de nuestra parte al cumplir con nuestras obligaciones escolares y lograr muy buenas calificaciones, tendría que ser recompensado de alguna manera.
Esperamos una solución, teniendo en cuenta que existen muchos casos como el nuestro y con pocas posibilidades de hacerlo saber".
(Siguen las firmas).
|
|
|