19/11/2000
Ciudadanos distinguidos de Colón
Acompañaron a los premiados diversas personalidades.
El salón del Concejo Deliberante se vistió de fiesta para albergar a los amigos y familiares de Oscar Salvi y Jorge Magoia.
El intendente Carlos Mazzieri fue el encargado de entregar las respectivas medallas de oro y los decretos declarando ciudadanos ilustres a los invitados y señaló " quienes reciben nuestro homenaje son criteriosamente para nosotros, un modelo de orgullo, de inteligencia y de justicia. Son aquellos que iniciaron la carrera de sus acciones en la familia, en su casa, en su pueblo.
Luego, con el correr del tiempo y de los años tanto aquí como en otros continentes, supieron demostrar con una progresión lógica de madurez y responsabilidad, la sabiduría de sus acciones".
Acto seguido, Oscar Salvi fue saludado a través de una gran pantalla por Susana Rocasalva, Carlos Monti, Gerardo Sofovich, Cesar Menotti, Jorge Rodriguez, Linda Peretz, Carlos Rotemberg, Mirtha Legrand, Daniel Hadad, Julio Ramos, Carlos Menem y Susana Gimenez.
Entre los presentes se encontraban el fiscal federal Paul Stark y Pepe Parada.
Por su parte, Jorge Magoia recibía el saludo de sus compañeros del Invap donde trabaja en el área de modelista como jefe del servicio de modelo numérico. Cabe destacar, que el ingeniero nuclear colonense intervinó en análisis estructurales de reactores nucleares construidos en Argelia, Irán y Egipto. Por otra parte, trabajó en los satélites científicos Sac-B, Sac A y Sac C y en el radar de acertura sintética (Sar).
Al finalizar el acto, Oscar Salvi se dirigió a los presentes sumamente emocionado y con lagrimas en los ojos, recordó a su progenitor, oficial policial de la provincia de Buenos Aires, explicando su gran personalidad y donde "mamó" los grandes principios éticos. También tuvo palabras para su madre por la "infinita compasión".
A su turno, Jorge Magoia, explicó el trabajo que realiza en el Invap y agradeció a familiares, amigos, maestros y profesores que hicieron posible la concreción de su proyecto de vida, en un área que había soñado desde que cursaba el secundario en el colegio Santa Marta.
|
|
|