03/11/2000
Piratas del asfalto

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el miércoles a cinco integrantes de una banda de piratas del asfalto que comercializaba sus productos en supermercados de la ciudad de Zárate, cuyos dueños son de origen taiwanés. Los operativos que terminaron en la detención de parte de la banda comenzaron con las sospechas de la cámara de comercio de la ciudad, ante los bajísimos precios que vendían los productos en los supermermercados.

Según informó la Policía Bonaerense, se detuvieron a cinco personas, cuatro de las cuales son de origen taiwanés. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana interceptó hace cinco días a un camión, que había sido robado horas antes en la ruta nueve a la altura de la ciudad de Campana.

Luego del hallazgo del camión que transportaba productos de la multinacional Johonson, la policía produjo allanamientos en un galpón de las afueras de Zárate y en los dos supermercados atendidos por taiwaneses de la ciudad. En ambos se secuestró mercadería que presumiblemente habrían descargado del camión antes de ser interptado por la policía.

El domingo pasado los procedimientos continuaron en Capital Federal, donde se detuvieron otras dos personas también de origen taiwanés. La Policía recuperó gran cantidad de mercadería valuada en 300.000 dólares. La mayoría eran alimentos y elementos de limpieza; los que eran comercializados a precios irrisorios en las góndolas de los supermercados de Zárate.

El comisario Daniel Aguilar de la Departamental Zárate-Campana aseguró que esta banda robó por lo menos cuatro camiones que transportaban productos de marcas reconocidas. "Hay que desconfiar del exceso de productos baratos", dijo el policía que estuvo a cargo del operativo que determinó la detención de la banda de "taiwaneses en oferta".

Intervienen en la causa la fiscal de Zárate-Campana Eleonora Day Arenas y la jueza de Garantías María Pía Leiro, quienes instruyeron actuaciones por privación ilegal de la libertad y robo calificado.



Volver a Semanario Colon Doce