21/10/2000
Ultimo momento: El grito de Colón

La tarde del sábado 21 de octubre de 2000, seguramente será recordada por las futuras generaciones de convecinos como el "Grito de Colón". Es que para este ciudad no fue un día más. La pampa gringa se puso de pie. Más de trescientos colonos con manos callosas se dieron cita a la vera de la Ruta 8 en el kilómetro 279, desafiando la alta temperatura y un sol fortísimo. La postal de una tarde distinta había comenzado a sentirse. Rubén un chacarero cuarentón, propietario de 70 hectáreas señalaba con bronca ¨ no puedo seguir trabajando para fundirme ¨.

En el palco, junto a los oradores se encontraban el Intendente Carlos Mazzieri y el secretario de gobierno Omar Mora.
El padre Hugo Papaleo había comenzado el acto lanzando una dura crítica contra el capitalismo salvaje. La diputada Elisa Carrió fue durísima al decir ¨ ojalá que mi presidente de la República se de cuenta del estado de desesperanza de millones de argentinos maltratados y humillados". Agregó " si no se da cuenta, la Argentina del interior va a construir otro país con otra dignidad y con otra distribución de ingreso".

Por otra parte, el delegado de Federación Agraria Argentina, Gerardo Reverberi señaló "es hora que seamos solidarios y comenzemos una larga lucha a favor de nuestras reivindicaciones".
Los manifestantes al terminar el acto se sentaron sobre la ruta y cortaron por 30 minutos el tránsito, mientras se oían gritos contra la política económica del gobierno nacional. Antonio un sexagenario señaló " es hora de que el interior del país sea escuchado- No queremos ir a Miami como la Alzogaray, ni pasar las vacaciones en Punta del Este, solo queremos educar a nuestros nietos y trabajar para vivir dignamente".

Por último los manifestantes quemaron fardos de pasto y luego dejaron pasar a los camioneros con aplausos y agradeciendo la colaboración prestada. El dirigente de Wheelwrigth de Federación Agraria, Hugo Angelini sintetizó el pensamiento agropecuario "es hora de cambiar el rumbo de la economía a favor del campo".



Volver a Semanario Colon Doce