08/09/2000
Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Colón.

Como ya es de conocimiento público, existe un encendido debate sobre los efectos de los organismos genéticamente modificados (OGM) sobre aspectos sanitarios y ambientales.>BR>
Nos es la intención de la Sociedad Rural de Colón polemizar sobre este tema que es muy complejo, pero nos están llegando noticias sobre la existencia de demanda de productos que no son basados en OGM, en particular de porotos de soja.

En consecuencia la Sociedad Rural de Colón ha decidido abrir un registro de productores que tienen intenciones de sembrar sojas no transgénicas para que en el caso de aparecer pedidos se pueda intentar aprovechar estas oportunidades comerciales.

Aquellos productores que tengan intenciones de sembrar semilla de soja convencional podrán registrar la superficie y variedad a sembrar en nuestra sede para que, en la medida que recibamos información al respecto, podamos comunicarnos con él. Si los productores demuestran interés en este tema nos contactaremos con especialistas que nos puedan asistir en informarnos mas al respecto.

Esta información se tratará en forma confidencial y no se divulgarán datos de productores sin su autorización.

Colón, 7 de Setiembre de 2000.



Volver a Semanario Colon Doce