18/08/2000
Caso Di Leo.

El padre de la maestra asesinada, Vito Di Leo quiere que el crimen no quede impune.
El juez Carlos Carbone reabriría la causa. La pesquisa se centraría en una mujer rubia teñida que fue vista cerca del Jardín de Infantes.
A pedido del Fiscal José María Peña la Sala IV de la Camara de Apelaciones requeriría al juez Carlos Carbone que reabra la causa por el homicidio de la maestra jardinera, María Rosa Di Leo, ocurrido el 7 de agosto de l997.
El indicio que se usaría para lograr el cometido jurídico, sería los dichos de una comerciante de apellido Montino que señaló que el día del homicidio observó a una mujer rubia teñida, merodear el Jardín de Infantes.
La descripción de la testigo es tan exacta que dijo que llevaba en la mano una cajita de cigarrillos de 10 marca Malboro. Además la ubicó acompañada por un hombre y un o una menor.
Cabe destacar que Miriam Buisart ya no puede volver a ser juzgada por el mismo caso. La causa quedo sin imputados y llenas de pistas irresueltas.

El padre de la asesinada, Vito Di Leo, declaró en los últimos días : "lo que no quiero es que este hecho quede impune, que la causa prescriba.
Yo solo espero que realmente se haga justicia". Por otra parte Di Leo declaró que la resolución de la Cámara de Segunda Instancia al liberar a Miriam Buisart fue acertada.
Además piensa que el trabajo de la justicia no concluyó y solamente lo hara cuando dilucide el caso y sobre todo.porque lo hizicieron.
"Se hará Justicia cuando den con la persona que hizo esto o cuando se llegue a esclarecer el echo. Lo que yo quiero es que esto no termine en un cesto o cajón si no que continue" enfatizó.

Con respecto a Buisart dijo "La justicia dice que esta persona no fue, perfecto. Yo no puedo decir si fue o no. No puedo culparla porque no tengo elementos para establecer si fue ella. No lo sé.
Yo no puedo señalar a alguien por la calle y decir " fue ella" ¿ Con que fundamento lo haría?, se preguntó.
Ni siquiera tiene la profunda sospecha -como antes- de que su hija haya sido víctima de un crimen pasional. "No sé qué pudo haber pasado ¿Cómo fue?. Esa es la pregunta que yo siempre hago ¿Cual fue el motivo? Me interesaría saberlo, porque ella no tenía ningún enemigo"reflexiona.

Marcelo, el hermano de María Rosa, tampoco pierde esperanzas. "hay gente que a lo mejor pudo haber visto algo y por temor al no te metás no habla"indicó. Cree que "siempre alguien ve", y coincide con su padre en que "no existe el crimen perfecto". "Solo queremos que se aclare terminantemente"añadió.



Volver a Semanario Colon Doce