28/07/2000
Una muerte innecesaria.

En la madrugada del viernes perdió la vida una adolescente en un accidente en 46 y 22.
La crónica señala que en una Pick Up Chevrolet, con buscahuellas en su techo y que era conducida por Hernán Cabezas - 21 años con domicilio en Ferré- al llegar a la esquina de 46 y 22, chocó contra un Volkswagen Gol, guiado por Cesar Carrión de 23 años, quien era acompañado por Carina Servigni de 16 años.
El impacto fue violento. El vehículo del colonense salió literalmente despedido para terminar semivolcado contra una columna.
El saldo fue fatal. La adolescente falleció en forma instantanea, mientras que Carrión sufrió fracturas de costillas siendo llevado al Hospital Municipal donde evolucionaba favorablemente.

Las versiones señalan que Carina subió al auto apenas unos metros antes del fatal accidente. También es casi un hecho que Cabezas desde temprana hora llegó a Colón para festejar el día del amigo.
Cabe destacar que era un asiduo concurrente de la "noche colonense" durante los fines de semana.
En otro sentido, las primeras personas que habrían llegado al lugar habrían observado a por lo menos tres jóvenes alejarse del lugar corriendo y aunque fueron llamados a los gritos para prestar ayuda - no se podia abrir las puertas del Gol- no regresaron.
La aparición de esta versión puede llevar a la conclusión de que habría habido más ocupantes en la camioneta. Esto seguramente podrá ser determinado por los encargados de dilucidar el triste suceso.

También Cabezas al bajarse del vehículo y recostado sobre la verduleria de 46 y 22, habría usado su celular para llamar por lo menos en dos ocaciones.
Algunos testigos habrían dicho que se comunicó con familiares cercanos. La verdad está dentro del telefono celular que se utilizó.
Luego y en la confusión del momento sucedió lo inexplicable, Hernán Cabezas se retiró del lugar por sus propios medios.
Esto habría evitado realizar los análisis que los peritos creen convenientes en este tipo de accidentes para determinar el estado de conciencia en que se encontraban los involucrados en el accidente.
Pero lo más inexplicable es que la camioneta se habría retirado del lugar y depositada en la Comisaria local antes de que se haber terminado las pericias correspondientes.
Una versión muy fuerte señala que el propio Fiscal de la causa, el Dr. Mario Gómez se habría enojado por esta maniobra.

Las versiones donde pasó Cabezas las primeras horas posteriores al accidente son varias.
La policia durante la semana allanó el domicilio de sus padres en Ferre y dos domicilios en calle 42 y otro en 20, con anuencia de sus moradores fueron requisados.
No hubo resultados positivos y la incognita es ¿hasta cuando io.



Volver a Semanario Colon Doce