14/07/2000
Presente de Acción Justicialista.

Antonio Lavatelli, el dirigente colonense en conversación con Colón Doce señaló "nuestra agrupación política nació en febrero de 2000, fue una necesidad por requerimientos de nuestros afiliados que no encuentran en la actual dirigencia representación en sus problemas cotidianos" Agrega "la esencia del peronismo es Evita y su trabajo a favor de los desprotegidos o de los descamisados como los llamaba.
En los tiempos que corren existe un clamor por las premisas básicas del peronismo que cada vez se escuchan más, los dirigentes debemos trabajar por la dignidad del hombre y lograr con nuestro trabajo respuestas más justas y que haya menos inequidad social. Los políticos que están en el Poder desde el comienzo de la nueva etapa
democratica, no dejan espacios para la participación del ciudadano común y cada vez más desde sus funciones se alejan de las necesidades de las personas que lo votaron delegando un mandato ".

Acción Justicialistas parecia una quimera. Pocos meses después de su fundación encontró una respuesta impensada y un alto grado de movilización en sus adherentes. En el presente y desde Colón comenzó paulatinamente a extenderse a otras ciudades.
En San Nicolás consiguió adhesiones de prestigiosos dirigentes a igual que en Pergamino y Rojas. El camino recorrido fue el contrario a lo que venía sucediendo en la historia política de nuestra región. El movimiento no partió de una gran ciudad si no desde una localidad periferica.
Hoy se pueden observar carteles de la agrupación en Pergamino y Rojas. Además es la primer línea política de la región que cuenta con su propia pagina de Internet para explicar el contenido de su proyecto a corto y mediano plazo.

Colón Doce conversó con Antonio Lavatelli. El dirigente justicialista señaló "nuestras premisas son básicas, en los carteles se pueden observar la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" es algo irrenunciable y que esta en la profundidad del ser argentino y de cada uno de los habitantes de nuestro suelo. Pero también, defendemos la pocisión de la Iglesia catolica y los postulados del Papa Juan Pablo II, con respecto a la deuda externa.
Nosotros pensamos que de no tener una salida como la que propone el Santo Padre, los países del tercer mundo se sumirán cada vez más en la pobreza y no tendrán futuro . Por eso, nuestra fuerza tiene también como postulado defender esta posición que es muy sabia y que apuesta a un entendimiento a favor de los pueblos sumergidos de los más altos dirigentes mundiales".

El dirigente además argumenta: "en todas las ciudades existen personas de mucha capacidad que no encuentra espacios para desarrollar sus ideas y sus proyectos. Un país rico como la Argentina no puede sufrir por falta de trabajo ni tener los indices de desempleo que actualmente nos muestran las estadísticas.
En cada uno de los habitantes existen inquietudes que deben "explotar"para hacerce realidad, solamente se debe abrir canales de participación adecuados y apoyar cada una de las ideas hasta que se hagan realidad. Por mi profesión-camionero- pude recorrer el país y pude palpar estas cosas, solamente hace falta el marco adecuado para transformarlas en un gran proyecto".

Antonio Lavatelli dice : "el plan de Acción Justicialista es ambicioso, el año que viene existen internas y seguramente nos presentaremos a elecciones en la Segunda Sección Electoral, nuestro proyecto es ir preparando un recambio de concejales que representen a todos los estamentos de la ciudadania.
Nuestra premisa es pelear con ideas y acompañar a todas aquellas que sean buenas para la gente.
El dirigente debe ser oposición constructiva y marcar diferencias con postulados superadores no se debe ser oposición por la oposición misma, vamos a construir mediante el dialogo y la construcción de nuevos espacios políticos apostando con fe a nuestro futuro partido Justicialista y como país, nuestro cambio es con ideas y proyectos y para eso estamos trabajando buscando en cada ciudadano lo mejor de si".



Volver a Semanario Colon Doce