07/07/2000
Grave delito de falsificación.

Un grave delito de falsificación fue denunciado por personal del Banco Nación, sucursal Colón.
El monto de la estafa no es importante, pero la metodologia empleada representa un grave riesgo económico de no descubrirse quienes son los responsables.
El tema es complejo y requerirá agudeza en la investigación. El monto por el cual suscribieron la orden de pago no es importante, alcanza a los cien pesos.
Seguramente los responsables de la maniobra "midieron"el grado de control que impera en las instituciones bancarias y una vez de realizado "el globo de ensayo"se aprontarían a girar por un valor superior.
El cheque pertenecería a una institución bancaria provincial y el perjudicado es un cliente que presta servicio en el rubro comercial y no tiene nada que ver un la audaz e indicifrable maniobra.

El valor al cobro sería un duplicado perfecto de una chequera entrega hace poco tiempo al comerciante colonense.
El mismo tendría hasta la banda de seguridad y se presume que hasta un papel similar.
Los empleados denunciantes detectaron anomalias en el trazado de la firma libradora y consultaron por telefono al presunto emisor.
El comerciante señaló que la chequera estaba sin usar y que el número del cheque todavía no había sido emitido.
Las incognitas que surgen son variadas. El Banco es el responsable de la emisión y entrega de la chequera al cliente.

Entonces en que momento los delincuentes lograron violar la seguridad de la misma, supungamos fotocopiando el mismo.
También la gravedad esta dada porque los responsables del delito tuvieron acceso a información que determinaba que el titular de la cuenta tiene un movimiento periodico de la misma.
Por otro lado, de no mediar una pronta resolución del caso puede haber peligro -al violarse la seguridad de la emisión- de que existan más cheques de la cuenta en cuestión o nuevas víctimas.



Volver a Semanario Colon Doce