30/06/2000
Reunión en Junín: Sociedades rurales se unirán para reclamar
En la localidad de Junín se reunieron los representantes de más de veinte Sociedades Rurales de toda la zona, con el objetivo de determinar la posición regional y presentarla ante el seno de CARBAP.
Los representantes de la ciudad de Colón fueron José Luis Manfredini y Pedro Pantanetti. Ayer jueves había una importante reunión en la Capital Federal, donde se definirían los pasos a seguir para realizar la protesta y al cual asistieron el presidente y el tesorero de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
Se supo que la posición que se llevaría es realizar distintos actos en las ciudades, convocando a las Cámaras de Comercio e Industria y otras aasociaciones de cada localidad.
Según informó el prosecretario de CARBAP, Francisco Alzari, se llegó a la postura de empezar a organizarse con todas las fuerzas de trabajo en cada una de las ciudades y comenzar con los reclamos. Además dijo el dirigente que "vimos un firme apoyo de los representantes de las entidades de trabajo que viene realizando el CARBAP con el Banco Provincia para requerir la inmediata sanción de la ley de refinanciación de los pasivos".
Asimismo, Alzari sostuvo que "desde que el gobernador Carlos Ruckauf vetó la mencionada ley, que beneficiaba al comercio y la industria de todos los sectores, estamos en idas y venidas". A lo que agregó: "Esperamos una pronta sanción de la ley en la forma que fue proyectada por la Legislatura".
Finalmente, el dirigente ruralista señaló que la gente debe ir concientizándose con un reclamo que no es un privilegio para un determinado sector sino que es una necesidad de la comunidad. "En Junín, como en muchas localidades, cuando se afecta al campo, los empleados se quedan sin trabajo, los comercios no pueden vender y los problemas vienen en cascada", concluyó Alzari.
|
|
|