30/06/2000
Convenio con la Universidad Católica de Salta .

Una cooperativa que brinda servicios eléctricos en la ciudad de Carhué inaugurará un aula virtual para cursar varias carreras de grado y posgrado. La firma realizó un convenio con la Universidad Católica de Salta, y desde esa ciudad se podrá estudiar la carrera de Derecho, Administración de Empresas, Contador Público Nacional y algunos posgrados.

Para cursar virtualmente los alumnos deberán pagar entre 40 y 195 pesos, dependiendo el valor de la carrera que se elija, ya que en la red no están incorporadas las universidades públicas y los pagos se harán directamente a la sede.
"Será una excelente oportunidad para los jóvenes que terminan el Polimodal y no pueden emigrar a otras ciudades para continuar sus estudios, por razones económicas", señaló Saint Germain, presidente de la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos (CLERySA).

En cuanto a la inversión que realizará la cooperativa, el presidente manifestó que rondarán los 1.500 pesos mensuales, más la instalación de los pupitres y la contratación de los tutores. Según Saint Germain la puesta en marcha del sistema no demorará más de 60 días.

Por medio de la tecnología los alumnos asistirán a las mismas clases que reciben los que cursan en propia universidad salteña. Los títulos serán certificadas con títulos avalados por las universidades que las dictan y el Ministerio de Educación de la Nación. Según Saint Germain todos los exámenes serán rendidos en el aula virtual sin necesidad de viajar, a excepción del último de la carrera, para el que habrá que asistir a la sede real de la universidad correspondiente.

En plena campaña electoral, el ahora gobernador bonaerense aseguró que iva a promover la "Universidad Telemática"; incluso hizo una demostración desde el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, donde se comunicó con Mar del Plata; por ahora no se habló más del tema.

Actualmente en la Argentina hay 49 aulas virtuales y 1.300 personas han elegido esta modalidad de estudio en todo el país.



Volver a Semanario Colon Doce