23/06/2000
Visitó la ciudad Henry Stegmayer.

El diputado Henry Stegmayer comenzó una gira por distintas ciudades bonaerenses con el firme propósito de oponerse a la privatización del juego que plantea el gobierno de Carlos Ruckauf "es un negocio que da ganancias por mil doscientos millones anuales y lo quieren vender en tres mil millones, existirían capitales norteamericanos interesados en su compra". Agrega " en este momento, solo revindico una postura histórica del socialismo contraria al juego.
Pero, en la actualidad sabemos que tras este hábito, se encuentra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, armas, prostitución y tráfico de chicos".

El legislador explica "recién comenzó el debate, pero los apoyos de distintas asociaciones no gubernamentales y gente común es muy grande y me sorprende, en cada una de las ciudades que recorro". Agrega "cuando el tema ingrese para ser debatido en la legislatura, habrá muchos Diputados que se opondrán, incluso en el seno del propio justicialismo.
El gobierno provincial -por su parte-presiona a los intendentes para que a su vez presionen a los legisladores para que voten a favor de la privatización del juego. El argumentó es que no habrá dinero para obras públicas, si no entra el dinero por la privatización del juego provincial.
Por mi parte, le contestó : en la actualidad el juego esta canalizado por el Estado y se realizan muchas obras a través de sus ganancias, losd bonaerenses nos vamos a dar cuenta, cuando luego de la privatización, el dinero que nos dieron se gaste y las ganancias no entren más a las arcas de la provincia y se vaya afuera del país ".

Por otro lado, Stegmayer, asumío como Diputado provincial el 10 de diciembre de l997. Es uno de los legisladores más prólificos. Hasta la fecha es autor de 274 proyectos, de los cuales: 34 son proyectos de Ley; 119 son proyectos de declaración, 37 proyectos de resolución y 84 proyectos de solicitud de informes. Además es coautor de 166 proyectos de los cuales 42 son proyectos de ley.
Entre sus logros se encuentra la ley de defensa del consumidor, la defensa de las radio de Frecuencia Moduladas, en contra del proyecto del Comfer,y la intervención del Estado para regular el transporte público de pasajeros.



Volver a Semanario Colon Doce